Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Un día para sembrar

"El machismo no lo sabe, pero cada día está más cerca de convertirse en historia. Lo verán nuestras hijas, o nuestras nietas, y nuestros nietos también. Pero lo verán, lo disfrutarán, y será gracias a días como hoy", la opinión de Carles Francino

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada día cuando abrimos esta ‘Ventana’ proponemos compartir el gran rito de la comunicación, que consiste básicamente en hablar y escuchar. Hablar y escuchar, las dos cosas. Aunque creo que últimamente se habla mucho, muchísimo, se opina de todo… pero se escucha más bien poco. Así que en un día tan especial como este 8 de marzo, vamos a intentarlo, vamos a escuchar. Hace dos años, marzo de 2019, cuando aún podían celebrase reuniones masivas, la poeta Elvira Sastre participó en el congreso de la lengua, en Córdoba, y nos recordó algo que también resulta fundamental para comunicarse y para entender la vida: mirar. Mirar, en este caso, a las mujeres:

Elvira Sastre había escrito este poema un año antes, en 2018, el año de la gran eclosión pública del feminismo en España. Y hoy ha vuelto a colgarlo en redes porque todo lo que dicen esos versos sigue en vigor. Esta tarde vamos a hablar con varias mujeres para confirmarlo. Y yo, sinceramente, por apuntar algo personal, en un año tan raro, creo que es una pena que haya habido que renunciar a la calle, creo que es muy exagerada –y que huele a discriminación- la prohibición total de actos en Madrid, pero creo también que lo más importante es el discurso, la opinión pública, el debate, el relevo generacional… Y ahí estoy convencido de que el avance hacia la igualdad no tiene vuelta atrás.

Sé que falta mucho, pero es irreversible. El machismo no lo sabe, pero cada día está más cerca de convertirse en historia. Lo verán nuestras hijas, o nuestras nietas, y nuestros nietos también. Pero lo verán, lo disfrutarán, y será gracias a días como hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?