Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Pepe Colubi: "Los chanantes enviaron a mi madre todo el merchandising"

El humorista y escritor visita esta madrugada a Mara Torres cuando acaba de publicar su último libro 'Dispersión'

VÍDEO: BEA POLO

El humorista y escritor Pepe Colubi (Madrid, 1966) visita esta madrugada El Faro y conversa con Mara Torres bajo el seudónimo de 'Casuario' y viaja conversando a algunos momentos de su vida que comparte con todos los oyentes. "El mar en vez de encontrarlo yo, me encontró él a mí", nace este Gatopardo en Asturias y recuerda muchos momentos de su infancia en aquellas playas. Se cría en una casa "muy bulliciosa y muy festiva" en la que sus padres y sus tres hermanas compartían un espacio que recuerda libre e inspirador. "Recuerdo que en plena carrera me fui a Argelia a dedo con un amigo en medio del curso y mis padres lo aceptaron con naturalidad. Apoyan nuestras causas absurdas", explica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 'Casuario', hijo de la década de los 60, recuerda junto a Mara a 'Don Julio', su profesor de Literatura de EGB que le marcó la vida. "Fue mi primer momento de encontrar el tesoro de los libros", ha explicado. Tiene este Faro un cosa: hace posible volver a ver a lugares del pasado. Colubi nos confiesa y nos comparte escenas de su vida como la vez en la que le ofrecieron un puesto de mando y se negó en rotundo. Él estaba hecho para otras cosas. Su madre le dijo, como compartiendo y consintiendo aquella decisión: "Mejor, que en abril en Madrid hace mucho calor".

Esa visión irónica y esa distancia sarcástica con la vida la hereda Colubi. Su madre es, prácticamente, la luz que atraviesa por completo esta media hora de entrevista. "Era muy fan de 'Muchachada nui' y cuando recibimos el merchandising, que Raúl Cimas nos había regalado, mi madre ya estaba en el hospital enferma, en el funeral decidimos con mis hermanas poner esa chapa porque sabíamos que le hubiese hecho mucha gracia, lo estaría celebrando desde la otra dimensión", ha explicado. 

Ahora acaba de publicar su último libro 'Dispersión' en el que mantiene intacta esa manera de escribir, de hablar y ver la vida mirándola a los ojos y riendo al mismo tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?