Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Entrevistas radiofónicas

"Fue como un mensaje del más allá": Colubi recuerda el emotivo reencuentro con su madre en Google Street View

Pepe Colubi volvió a ver a su madre dos años después de su muerte

Entrevista de Mara Torres con Pepe Colubi. / Vídeo: Bea Polo

Durante estos últimos años, los coches de Google han estado analizando cada calle con el objetivo de digitalizarla y llevarla a su famosa aplicación de mapas. Todo ello gracias a un sinfín de cámaras integradas en el vehículo que permiten hacen panorámicas en 360 grados. De esta manera, tan solo necesitan pasar una única vez por cada calle para captar la esencia de la misma. Desde los edificios hasta las personas que hayan estado en el lugar y en el momento adecuado.

Por esa misma razón, es bastante probable que en alguna ocasión hayas decidido buscar tu calle en Google Maps para comprobar de qué manera aparece y si puede aparecer alguien que te resulte familiar. A pesar de que la famosa plataforma de Google borra los rostros de cada una de las personas que aparecen en el mapa, es bastante sencillo identificar a cualquier persona si nos fijamos bien. ¿Alguna vez te has encontrado a alguien familiar?

Pepe Colubi volvió a ver a su madre dos años después de su muerte

Entre las personas que se han encontrado a un familiar se encuentra el humorista Pepe Colubi, quien ha recordado en El Faro una anécdota que tiene como protagonista a su madre. Después de que Mara Torres le haya preguntado sobre la veracidad de esta historia, el también escritor ha reconocido que era cierta y ha decidido aportar nuevos detalles sobre la misma. Una historia que comienza dos años después de la muerte de su madre en la misma silla en la que ella se sentaba para ver la televisión.

Colubi recuerda que se metió a Google Street View para buscar un restaurante de Oviedo determinado hasta que decidió consultar cómo estaba su calle. Después de llegar hasta el portal, el coche de Google le mostró una imagen de su madre mirando fijamente a cada una de sus cámaras. A pesar de que el famoso buscador pixela las caras que aparecen en los mapas por motivos de derechos de imagen, el humorista tenía claro que se trataba de ella.

"Por mucho menos Spielberg te hace diez películas"

Entre otras cosas, Pepe Colubi reconoció su ropa, su postura, su cuerpo y su mirada. El escritor asegura que fue un momentazo. Una historia tan especial que, bajo su punto de vista, podría dar el salto al cine: "Por mucho menos Spielberg te hace diez películas". El humorista asegura que se trata de un mensaje del más allá para recordarle tanto a él como al resto de su familia que sigue estando presente en cada una de sus vidas.

Después de publicar esta historia en redes sociales, Colubi ha explicado que varias personas que pusieron en contacto con él asegurando que les había pasado algo similar. El coche de Google sigue actualizando sus mapas a diario y recorriendo las calles en busca de novedades. Por esa misma razón, nunca está de más darse una vuelta por este famoso mapa en busca de momentos tan especiales como el que ha vivido Colubi con su madre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?