Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vuelco, tsunami y terremoto

Parece nuestro sino. España no puede vivir sin convulsiones políticas y el día que está a punto de terminar ha sido una jornada de vértigo que ha puesto patas arriba el poder territorial en nuestro país. Ciudadanos ha decidido no atar su destino al PP y ese cambio ha provocado, elijan ustedes, un terremoto, un tsunami, un vuelco

Parece nuestro sino. España no puede vivir sin convulsiones políticas y el día que está a punto de terminar ha sido una jornada de vértigo que ha puesto patas arriba el poder territorial en nuestro país. Ciudadanos ha decidido no atar su destino al PP y ese cambio ha provocado, elijan ustedes, un terremoto, un tsunami, un vuelco.

El movimiento en Murcia, moción de censura de PSOE y Cs que le arrebatará el poder al PP en la comunidad y el ayuntamiento de la capital ha estimulado el aventurerismo populista de Ayuso en Madrid, que se ha precipitado a convocar elecciones anticipadas con el argumento de que podía haber otra moción contra ella y desalojarla del gobierno y antes de eso, convoca.

Cuando se convocan elecciones no se pueden presentar mociones de censura, pero PSOE y Mas Madrid las han presentado a última hora de la mañana porque, los dos partidos, la decisión de Ayuso todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad y no es válida mientras tanto. En fin, que por si le faltaba algo la política madrileña ahora acabará dirimiéndose probablemente en los tribunales.

Murcia, Madrid y Castilla y León, donde los socialistas han registrado otra moción. Los únicos remansos de paz que, hoy por hoy, le quedan a Casado son Galicia y en principio Andalucía donde PP y Cs han escenificado esta tarde que ellos no rompen. Cinco mociones de censura y una convocatoria electoral anticipada en un día, en un país con la Sanidad y la Economía con respiración asistida.

Pregunta para terminar el día: ¿había que desencadenar esta ofensiva en este momento? Ayuso ha dejado varias frases para la pequeña historia del 'trumpismo' hispano: pero una se lleva la palma. Dice que convoca elecciones para que sea la voluntad de los ciudadanos la que decida el Gobierno de Madrid y no un pacto en los despachos. Y lo dice ella, que es presidenta por pactar en los despachos con Ciudadanos tras quedar la segunda en las últimas elecciones, las que ganó el PSOE.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?