Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

El libro que hizo sonreír a Julia Navarro

La escritora, autora de 'Dime quién soy', 'Dispara, yo ya estoy muerto', 'Historia de un canalla' o 'Tú no matarás', receta libros para los oyentes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su última novela, Tú no matarás, los personajes creados por Julia Navarros pasan por Alejandría durante la Segunda Guerra Mundial, por el París ocupado, por Lisboa, por Praga, por Boston, por Santiago de Chile. En dus novelas no solo se viaja en el espacio, por toda Europa, sino que el lector también viaja en el tiempo.

Desde que publicó La Hermandad de la Sábana Santa en 2004, todas las novelas de Julia Navarro se han convertido en superventas. Más de un millón de ejemplares en 30 países de libros como Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla o Tú no matarás.

Tessy, oyente de Hoy por Hoy y fan de Julia Navarro, tiene un problema que sólo la autora puede resolver, pues necesita libros que le atrapen. Para ella, Julia prescribe Tomás Nevinson de Javier Marías.

Desde Cartagena, Esther tiene una crisis laboral y necesita una lectura para sobrellevarla. Por eso, Navarro receta Las vencedoras, de Laetitia Colombani.

En cambio, Pilar requiere un libro que haga pensar que lo que viene a partir de los 63 es mejor que lo que queda atrás. Música en el aire, de Karmele Jaio, es la apuesta de la escritora.

Por su parte, desde la Escuela de Escritores, una alumna busca dos voces narrativas sólidas en un solo libro. El referente que Julia comparte es León en el jardín, de William Faulkner.

Finalmente, Irene Escolar ha realizado una consulta sorpresa y pide un libro que haya sorprendido a Julia Navarro y que le haya hecho sonreír últimamente. La respuesta la tiene clara la escritora: Breve tratado de la estupidez humana, de Ricardo Moreno Castillo.

El próximo consultor será Felipe Benítez Reyes, Premio Nacional de Poesía, novelista, articulista, autor de El novio del mundo o Por regiones fingidas. Ya puedes enviar tu consulta para Benítez Reyes a escueladeescritores.com o al 638313466.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?