Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Daniel Broncano: "Se paró mi vida por unos meses"

El músico comparte con Mara Torres la historia que fue el germen de su festival Música en Segura

VÍDEO: BEA POLO

El músico Daniel Broncano visita esta madrugada El Faro y charla con Mara Torres y charla, al comienzo de esta conversación, bajo el seudónimo de 'Hacendado', que elige por simple humor, en un tono irónico que acompaña esta entrevista. Su apellido no puede pasar desapercibido pero, el hermano de David Broncano, tal y como lo relacionarán muchos al escucharlo, comparte en esta conversación su historia vital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un viaje que va desde los 'helados de sándwich' que comía de niño a los viajes desde su Orcera natal a la capital cercana, la ciudad de Jaén. Siempre había sido un niño muy despierto, especialmente "repipi" tal y como se define, pero su pasión por la música cuenta con un despertar muy concreto. Estando de viaje en Santiago de Compostela con sus padres, se resguarda de la lluvia y acaba escuchando la Orquesta Sinfónica de Galicia y sufre un 'síndrome de Stendhal' musical. Es en ese momento cuando encuentra su vocación.

Desde aquel momento se puso a estudiar, primero Madrid, después París y Londres y es allí donde conoce a una chica, que luego se convertiría en su mujer, que estuvo en el germen de su proyecto más personal, en el que vive inmerso desde hace ocho años: Música en Segura. La vida quiso que ella, Felicity, muriese antes de que el sueño conjunto pudiese materializarse y Daniel tuvo que tomar aire un tiempo hasta que se dio cuenta que tenía que salir adelante ese esfuerzo por hacer accesible la música en este enclave natural con más razón aún. "El alma de este festival era no entretener a los turistas, sino atraer a gente que viniese solo por el interés de lo que ofrecíamos", ha explicado.

De cara a esta nueva edición del festival, Daniel nos cuenta todos los proyectos que están preparando. Se celebrará entre el 29 de junio y hasta el 4 de julio y en el cartel cuentan con la Orquesta Ciudad de Granada, Elvira Lindo, Andrea Motis, Raquel Andueza, Antonio Galera, Isabel Villanueva, o Juan Pérez FloristánAñaden una parte de acción social tras la pandemia del Covid que incluirá musicoterapia para afectados por el aislamiento del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?