Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Compras

La fiebre de la ropa de segunda mano

Preguntamos a la gente si venden o compran ropa en plataformas online y hablamos con Olatz Elezcano, responsable de comunicación de Micolet

Es indudable que las compras y ventas online han crecido notablemente en los últimos años, pero la Covid-19 ha tenido un gran impacto en los hábitos de vida y en las formas de consumo de los españoles. Así lo demuestra un estudio conducido por Vinted, el portal de venta de ropa online de moda. El 46% de los españoles encuestados confirmó que compran más ropa en línea. En referencia a los que optan por vender, el 50% asegura que el principal motivo es dar una segunda vida a sus artículos. Por otra parte, el 49% de vendedores declaran que lo hacen para obtener ingresos extra.

Olatz Elezcano, responsable de comunicación de la web de compra y venta de ropa de segunda mano Micolet, afirma que estas operaciones han crecido en los últimos meses “porque durante el confinamiento domiciliario, al estar más tiempo en casa, nos empezamos a fijar mucho más en la ropa que guardamos en el armario para intentar darle una salida”. Según cuenta, Micolet actúa como intermediario entre vendedores y compradores: “Recogemos la ropa de las casas de quienes venden y la guardamos en nuestros almacenes hasta que la enviamos a las otras clientas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto al perfil medio de los usuarios de este tipo de plataformas, Olatz cuenta que en Micolet la mayoría tienen entre 18 y 25 años. Eso sí, el uso de estos portales no es algo totalmente ajeno a los más mayores: “Tenemos compradoras de hasta setenta años”, asegura.

Manuel Burque, que quiere saber si en este tipo de plataformas se puede vender ropa interior usada, busca en la Gran Vía madrileña a alguien que venda o compre ropa de segunda mano. Una entrevistada le cuenta que su hija vende ropa online y que lo hace “para sacarse un dinerillo”. Otro, sin embargo, dice que intentó vender algunas prendas que su madre ya no quería, pero que no consiguió concretar nada y acabó eliminando su perfil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?