Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: futbolistas de talla mundial plantean una protesta por el calendario

Baer-Hoffman, secretario general de FIFPRO: "No sé si habrá una huelga, lo desconozco, pero cada vez más jugadores se han quejado y hay que hacer algo de manera conjunta"

Futbolistas de talla mundial plantean una protesta por el calendario. Es una propuesta que empiezan a manejar jugadores 'top' ante el número excesivo de partidos que deben disputar cada año. Kroos puso el grito en el cielo hace unos meses, alguno se siente una marioneta del sistema, y el sindicato mundial FIFPRO no lo confirma pero no lo descarta

Carrusel Confidential ha entrevistado a Jonas Baer-Hoffman, secretario general de FIFPRO. Y cuando le preguntamos por una posible huelga global, Jonas es claro: "no sé si habrá una huelga, lo desconozco, pero cada vez más jugadores se han quejado y hay que hacer algo de manera conjunta". 

Recuerda además que es necesario proteger a los jugadores para que descansen y se recuperen al 100% físicamente, señalando a los organizadores de los torneos para que se lo tomen en serio.

Preguntado por la nueva reformada de la Champions, que podrían sumar 100 partidos más al actual calendario según un informe de Tifosi, explica que "si añades nuevos equipos para jugar esos nuevos torneos será bueno para ellos porque ganarán más dinero y bueno para sus jugadores, que lograrán dinero y experiencia".

"El problema", recalca, "es que estos 100 partidos en su mayoría los van a jugar los mismos equipos, que tienen a sus jugadores jugando competiciones top, por lo que no es un problema de sumar partidos, si no de quien los juega". 

Y cuando le preguntamos por el número máximo de partidos que debe jugar un futbolista al año, lo tiene claro: "El problema es que la mayoría quieren jugar más partido, pero los de la élite menos. Hay que buscar el equilibrio. Debería estar más cerca de entre 50-60 partidos y no 70-80". 

En su charla con Carrusel Confidential, que podremos escuchar desde el martes en el primer episodio del podcast, defiende a las ligas domésticas y dice que deben ser ellas las que decidan si quieren reducir su número de equipos, en alusión a las palabras de Rubiales en El Larguero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?