Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galapagar, Galapagar

Qué elegancia la de Pablo Manuel Iglesias al anunciar su salida del Gobierno, dejando desconcertados a todos los que andábamos diciendo que no le sacarían de la vicepresidencia ni los bomberos con agua caliente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Qué elegancia la de Pablo Manuel Iglesias al anunciar su salida del Gobierno, dejando desconcertados a todos los que andábamos diciendo que no le sacarían de la vicepresidencia ni los bomberos con agua caliente. Sin que hubiera que emplear la fuerza, se ha ido por propia voluntad, para prestar un servicio a su partido y a la izquierda en la Comunidad de Madrid, que andaba necesitada de un impulso para competir contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Qué elegancia y qué delicadeza dejándolo todo en manos de las bases, al señalar que, si los inscritos quieren, será candidato en las elecciones del martes 4 de mayo. El fundador del Partido resigna su puesto de vicepresidente del Gobierno y queda a disposición de los inscritos. Obsérvese la diferencia, porque no dice militantes sino inscritos. Habrá pues consulta a los inscritos que deberán pronunciarse como en otras ocasiones significativas en las que hubieron de dar su parecer, por supuesto favorable, al chalet de Galapagar donde el líder iba a anidar junto con su pareja Irene Montero, que habría de acompañarle también a la mesa del Consejo de Ministros.

Qué elegancia y qué manera de honrar los compromisos de la coalición, tramando en secreto su salida del Gobierno, para tomar por sorpresa al presidente Pedro Sánchez, que andaba en Montauban con Macron a la sombra de Azaña. Nadie podrá reprocharle que haya abandonado despidiéndose a la francesa porque se apunta a seguir como vicepresidente hasta el 20 de abril, cuando se inicia la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, y preconiza a Yolanda Díaz como sustituta en la vicepresidencia para encabezar después las generales. Exquisitas las respuestas del azañoso Sánchez y estruendosos los silencios de José Luis Ábalos y demás compañeros del partido socialista, tan locuaces como resultan otras veces. Mañana la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, volverá a dar ejemplo. Atentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?