Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mucho más que un gobierno autonómico

Queda la duda de si esta operación sepultará a Gabilondo entre dos fuegos o si será percibido como un remanso de sosiego que pueda atraer también a votantes naranjas espantados ante el 'trumpismo' de Ayuso. Ampliaría así la base sociológica para el centro izquierda disputando la mayoría que el PP madrileño da por segura sumando a Vox. En mes y medio los madrileños votan, y esta vez sí que se juega mucho más que un gobierno autonómico

A la política española no la va a reconocer después de esta primavera ni la madre que la parió. Pablo Iglesias fuera del gobierno de coalición, el PP abocado definitivamente a marcar distancias con Vox o a cargar para siempre con el estigma de meter a los ultras en los gobiernos, Ciudadanos implosionando, y el PSOE... el PSOE se queda en el centro del tablero, pero sorprendido por todos los vientos que se agitan a su alrededor, a izquierda y a derecha.

En el acelerón general de la historia que estamos viviendo, España pisa a fondo el pedal. La decisión de Iglesias de renunciar a la vicepresidencia del Gobierno de España para ser el candidato de Podemos en Madrid lo cambia todo. Iglesias hace de la necesidad virtud, esquiva el riesgo de que los morados se queden fuera de la asamblea regional, salda deudas con Errejón robándole todo el protagonismo a la izquierda del PSOE, da por liquidado su liderazgo en Podemos, encauza su propia sucesión en el partido con Yolanda Díaz y polariza la campaña frente a un PP que se esquinará todavía más en el extremo.

Queda la duda de si esta operación sepultará a Gabilondo entre dos fuegos o si será percibido como un remanso de sosiego que pueda atraer también a votantes naranjas espantados ante el 'trumpismo' de Ayuso. Ampliaría así la base sociológica del centro a la izquierda disputando la mayoría que el PP madrileño da por segura sumando a Vox. En mes y medio los madrileños votan, y esta vez sí que se juega mucho más que un gobierno autonómico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?