Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Encuentro en las tumbas

Lo que hace Francia con su resistencia y con la nuestra allá se llama tener memoria histórica y "honrar a los que lucharon por la libertad". Aquí suele llamarse "reabrir heridas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nicolás Sarkozy, dirigente derechista condenado estos días a tres años de cárcel por corrupción, ordenó el día de su toma de posesión, en 2007, que en todas las aulas de los colegios franceses se leyese la carta de un comunista francés de 17 años que murió fusilado por los nazis. Como homenaje. La forma en que miras al pasado es también una forma de estar en el mundo. Hoy Macron dijo delante de la tumba de Azaña: “Jamás olvidaremos a los republicanos españoles que se unieron a la resistencia francesa y nos permitieron seguir siendo libres”. Yo estoy de acuerdo con que desde hace tiempo se está abusando de la palabra fascista en España, y tengo la sensación, al mismo tiempo, de que cada vez a más gente le importa menos y otra directamente lo lleva a gala. Lo que hace Francia con su resistencia y con la nuestra allá se llama tener memoria histórica y honrar, como dijo Macron, a los que pelearon por la libertad. En España, para la civilizada derecha y la que está por civilizar, esto se llama "reabrir heridas" sin aclarar de quiénes son esas heridas y quién las provocó; sin aclarar que si algo se puede reabrir, es que está mal cerrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?