Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Joan Baldoví, sobre los cambios en el Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias: "La tensión interna bajará"

El diputado de Compromís cree ahora hay más posibilidad de ganar la batalla a la derecha en Madrid

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reconocido en una entrevista concedida a Hora 14 que le sorprendió el anuncio de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno, pero ha reconocido que "revolucionó el tablero político" y es bueno que se presente porque "1+1 no siempre da dos", mientras que "1+1+1" —refiriéndose a las listas separadas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos— servirá para "ofrecer un muestrario más atractivo al votante de izquierdas".

Baldoví ha criticado, sin embargo, la forma elegida por Iglesias para proponer una candidatura unitaria: "Si alguien quiere unir, no me parece que lo que tenga que hacer sea salir en redes sociales declarando que la quiere unir y cuáles son sus condiciones para unir con sus reglas. Si tienes esa intención, lo justo es hablar primero con quien vas a interpelar. Y si formas parte de un Gobierno, lo normal es comunicarlo antes de publicarlo en redes sociales".

De todas formas, el portavoz de Compromís cree que ahora "el votante de izquierdas tiene más posibilidad de ganar la batalla a la derecha" en Madrid.

Sobre los cambios en el Gobierno, Baldoví ha opinado que "cuando uno se embarca en un proyecto tan importante como el Gobierno del Estado, la constancia es un valor y cuando uno asume esa responsabilidad no debería abandonarla con tanta facilidad" porque, desde su punto de vista, es mejor ir "hasta el final".

Pero el diputado valenciano cree que en el Gobierno "habrá menos ruido" con Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda. "Es una buena ministra que ha sido capaz de llegar a acuerdos con la patronal y con los sindicatos, y ese mismo talante dentro del Gobierno puede hacer que la tensión interna baje. Eso es bueno para todos. Con menos ruido la gente se va a sentir mucho mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?