Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa del Rey

Habrá público en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad

Manu Carreño informa de que el derbi vasco de la final de la Copa será a puerta abierta

No podrán viajar aficionados del País Vasco

Imagen de archivo

Imagen de archivo / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Habrá público en la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic, tal y como ha informado Manu Carreño. Así, La Cartuja de Sevilla llenará en torno a un 20 ó 25% de su aforo.

El Real Sociedad - Athletic, que se disputará el próximo 3 de abril, será con público en las gradas, aunque a la final no podrán viajar aficionados del País Vasco, sino que las entradas se venderán únicamente en Andalucía.

Pocos minutos después de que Manu Carreño adelantase que habrá público en la final de la Copa, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que convoca a Real Sociedad y Athletic en Las Rozas "para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril".

La idea es que también se celebre con público la final de la Copa del Rey de la presente temporada entre Athletic y Barcelona. a la que tampoco podrían viajar aficionados ni de Barcelona ni de Bilbao.

13 meses después volverán los aficionados a los estadios de fútbol españoles de categoría profesional. El Consejo Superior de Deportes, la RFEF, la Junta de Andalucía se reunirán para establecer el protocolo de entrada de los aficionados en el estadio de La Cartuja en Sevilla, que contará con un aforo de entre un 20 y un 25%, según informa Manu Carreño.

Darias, contundente: "No es adecuado"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado en la tarde de este miércoles en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que "no es adecuado ni oportuno" que haya público aún en las gradas.

"Quiero ser clara y contundente. No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente", ha comenzado diciendo sobre la posibilidad de que los aficionados puedan entrar en el Estadio de La Cartuja.

Darias ha pedido tener prudencia en el día a día para evitar un nuevo repunte y una nueva cuarta ola. "Vamos a buscar el consenso para que esa asistencia de público no se produzca, entenderán que no es el momento".

"Estamos en una zona valle, casi estancados. Hemos bajado un punto cada día respecto al anterior en la incidencia acumulada. Por ello, tenemos algunas comunidades que inician un ligero ascenso, no sabemos si es algo puntual o estamos ante un posible cambio de tendencia. Por tanto, máxima prudencia", ha justificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?