Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fran Perea

"Si me hubiera podido ir antes, lo hubiese hecho": Fran Perea y las razones por las que dejó 'Los Serrano'

El actor recuerda su etapa en una de las series más famosas de la historia de la televisión española

Fran Perea visita El Faro. / Cadena SER

Fran Perea ha acudido este jueves a El Faro de Mara Torres bajo el seudónimo Caballito de Mar para hacer un repaso a lo que ha sido su vida hasta la fecha. Desde su infancia comiendo el bizcocho de nata de su abuela o marchándose con su abuelo a pescar hasta el momento que se mudó a Madrid para dedicarse al mundo actoral. Y es que, a pesar de que todavía era un adolescente, el actor y cantante tuvo que abandonar su Málaga natal para participar en series como Al salir de clase o Los Serrano.

A pesar de que tan solo estuvo tres años en Los Serrano, el actor reconoce que vivió todo tipo de situaciones durante aquella época. De hecho, asegura que necesitaría un Faro entero para explicarle cómo fueron aquellos años. Una etapa breve, pero intensa intensa, que terminaba antes de tiempo ante el hartazgo tanto a su personaje como a la exposición pública a la que se vio sometido cuando apenas era un adolescente. 

Fran Perea recuerda su pasado en Los Serrano

Después de que Mara Torres le haya preguntado si se ha arrepentido en alguna ocasión de haber interpretado a su personaje, el actor ha reconocido que se desligó de él en cuanto tuvo la oportunidad: "De haberlo podido hacer antes, lo hubiese hecho sin ninguna duda". Y es que, tal y como ha asegurado Perea, al año ya tenía suficiente. Fue por aquel entonces cuando los responsables de la serie le contaban que su personaje no iba a cumplir años.

Esto provocó que la brecha entre el personaje y el actor fuera cada vez más grande. A pesar de que Fran Perea continuara cumpliendo años, su personaje se mantenía todo el rato en esos 17 años que le privaban de acceder a la mayoría de edad: "Era un poco pesadilla. Yo iba creciendo, pero el personaje no". Por esa misma razón, y dado que cada vez tenía menos cosas en común con el personaje al que dio vida por primera vez en 2003, decidió abandonar la serie en 2006.

"No eres feliz porque no tienes tiempo de poder disfrutar ni asimilar lo que está pasando"

Por eso y por la exposición pública que supone ser uno de los rostros más conocidos de la televisión. A pesar de que por aquel entonces estaba inmensamente agradecido con lo que estaba pasando, Fran Perea reconoce que no era feliz. No era feliz porque no tuvo tiempo de disfrutar ni de asimilar lo que estaba pasando durante esos tres años en Los Serrano: "No puedes salir a la calle sin que alguien esté demandando tu atención".

Fran Perea canta la canción Uno más uno son 7. / YouTube

Además, el actor recuerda que no sabía gestionar demasiado bien ese tipo de situaciones en las que los seguidores y seguidoras le paraban por la calle: "El otro tiene unas expectativas que tú nunca vas a estar a la altura. Yo decidí que no lo gestionaba todo lo bien que podía y me fui retirando un poco de ello". Por esa misma razón, y a pesar de que tenía 24 años, Fran Perea decidía dar un paso atrás y abandonar una de las series más icónicas de la televisión española. 

Varios años más tarde, Fran Perea continúa ligado al mundo de la música. De hecho, acaba de publicar un EP de cuatro canciones que ha sido presentado como Canciones para salvarme. Un disco, que ha salido tras la apertura post-confinamiento, que animan a la vida. Pero no solo eso. También tiene entre manos el proyecto 'Vuelve a la vida', que pretende financiar proyectos culturales tras la pandemia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?