Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Europa

Granada - Manchester United y Dinamo de Zagreb - Villarreal, cruces de cuartos de final de la Europa League

Los dos últimos españoles en la competición ya conocen todo su camino hasta la final de Gdansk

El Villarreal CF, presente en el sorteo de la Europa League

El Villarreal CF, presente en el sorteo de la Europa League / Getty Images

El Granada CF se verá las caras con el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League y el Villarreal CF hará lo propio frente al Dinamo de Zagreb. Los dos últimos equipos españoles en la competición han quedado inmersos en diferentes partes del cuadro sorteado este viernes en Nyon (Suiza), por lo que evitarán verse las caras hasta una hipotética final.

En este camino por el continente, el conjunto nazarí buscará seguir haciendo historia ante uno de los 'cocos' en el torneo. En su debut continental, los de Diego Martínez tendrán enfrente a todo un United que actualmente copa la segunda posición de la Premier League y que hasta la fecha apenas ha dado signos de debilidad en el torneo. La ida se disputará el próximo 8 de abril en el Estadio Nuevo Los Cármenes, mientras que la vuelta se ha fijado para el día 15 en Old Trafford siempre y cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

En estas mismas fechas se medirán también Dinamo de Zagreb y Villarreal. En este caso, el primero de los duelos de esta eliminatoria se jugará en suelo croata, siendo el Estadio de La Cerámica quien dilucide quién avance hacia unas semifinales que, por ahora, han sido el techo del 'Submarino' en la Europa League.

El sorteo, al completo

El cuadro de cuartos de final resultante, que ha contado con la mano inocente del exjugador Gaël Clichy, es el siguiente:

  • Granada - Manchester United.
  • Ajax de Ámsterdam - Roma.
  • Dinamo de Zagreb - Villarreal.
  • Arsenal - Slavia de Praga.

Además de la próxima ronda, se han establecido los cruces de semifinales salientes de cada cuarto. El vencedor del Granada - Manchester United se jugará el pase a la final con el del Ajax de Ámsterdam - Roma, mientras que el ganador del Dinamo de Zagreb - Villarreal hará lo propio con el del Arsenal - Slavia de Praga. Las semis se celebrarán en las jornadas del 29 de abril y del 6 de mayo. La final por el título tendrá lugar en el Gdansk Arena de Polonia el 26 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?