Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Niños Mutantes celebra el cumpleaños de su último trabajo, 'Ventanas'

'Ventanas', el último disco del grupo indie Niños Mutantes, cumple este sábado un año desde que salió a la luz. El grupo se asoma a 'La Ventana' esta tarde para hablar de sus proyectos y tocar algunos temas en directo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace casi un año Niños Mutantes publicaba su álbum, "Ventanas" cuya salida a la luz coincidía con el inicio de la pandemia provocada por el Covid. Tal y como la propia banda reconoce, en muy poco tiempo el título se convirtió en algo "premonitorio porque las ventanas se volverían nuestra única forma de comunicación durante mucho tiempo". Sin embargo, la idea que se escondía tras el título era muy distinta. La banda hacía referencia a una forma de enfocar la creación musical en la que buscaban “revindicar que un disco es siempre un trabajo colectivo",  estableciendo un paralelismo con una ventana a la que se asoma mucha gente y con la que buscaban volver a disfrutar y "volver a aprender a través de la colaboración con distintos artistas". 

En un año en el que la música ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, con salas y actuaciones cerradas, el grupo reconoce que existe una sensación de "mono" y han agradecido la oportunidad de tocar en directo en 'La Ventana' porque, según han contado, "echamos muchísimo de menos los conciertos y los espectáculos".

La banda lleva unos meses presentando en directo las canciones de su último trabajo en conciertos con una aforo reducido y respetando las medidas de seguridad provocadas por la pandemia. En un momento tan difícil para los artistas, los miembros del grupo han querido reivindicar la valentía del público en su condición de "resistencia", ya que ha apostado por seguir yendo a los pocos espectáculos que se han podido llevar a cabo.

Los nuevos tiempos les han obligado a reinventarse y han tenido que adaptarse para poder seguir llevando su música a la gente. Es por ello que este sábado 20 de marzo darán un concierto en streaming desde el local en el que se reúne la banda para ensayar, a través de YouTube y Facebook, y en el que se podrán escuchar los temas de su disco "Ventanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?