Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Informe Carrusel Confidential sobre el Europeo Sub-21 que arranca esta próxima semana

La selección española ha priorizado la absoluta sobre la Sub-21

Llama mucho la atención la diferencia de criterios por las que han optado las diferentes federaciones para preparar el Europeo Sub-21.

Da para un debate muy futbolero sobre qué se debería priorizar en la formación de los jóvenes talentos, si que hubieran liderado a la Sub-21 en un torneo exigente con los mejores jugadores de su categoría o si, por el contrario, que vayan entrando en dinámica de la absoluta ante Grecia, Georgia y Kosovo... Y con la Eurocopa al fondo este verano. Desde luego, lo que hemos visto en el Informe es que el resto de selecciones va con todo.

Llama poderosamente la atención el escándalo de selección que lleva Francia, pero el primer dato a tener en cuenta es que todas las grandes, por supuesto Francia, pero también Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia, llevan a jugadores que ya han debutado incluso con la selección absoluta. Entre uno y tres internacionales absolutos en las otras favoritas. En nuestra selección no habrá ni uno. Holanda o Dinamarca llevan hasta cuatro absolutos y la palma se la lleva Rusia que irá con cinco internacionales absolutos.

En Francia por ejemplo hemos visto como Upamecano se ha caído de la absoluta a última hora por lesión y no han llamado a Koundé respetando su jerarquía en una Sub-21 francesa que va a ser el Dream Team del torneo con Camavinga como el jugador más valioso.

Un Camavinga, por cierto, del que informaremos en los próximos días en la antena de la SER.

Pero volviendo a Francia, y usando como referencia la web transfermarkt, de los 15 jugadores con mayor valor de mercado en el torneo, 10 son franceses. 10 de 15, un abuso. Los otros tres son ingleses, con Hudson Odoi o Greenwood, Tonali por Italia y Trincao en Portugal.

Para encontrar el ranking a un español hay que bajar al puesto 20, con Cucurella como principal reclamo español. Es evidente, y es información no opinión, que la selección española ha priorizado la absoluta sobre la Sub-21 con hasta seis jugadores que por edad tenían opción de haber reforzado al equipo de Luis de la Fuente y se irán con Luis Enrique. Pedro Porro, Eric Garcia, Ferrán Torres, Dani Olmo, y los ya mencionados Pedri y Bryan Gil. Cuestión de prioridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?