Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Jardinería

Cuida tus plantas: Más información y menos postureo verde

Las plantas están haciendo más llevadera la pandemia para muchos. Pero la moda de hacerse con especies exóticas hace que a veces nos olvidemos de las condiciones que necesitan. ¿Sabes cuidar de tus plantas o solo te interesa colgar la foto en Instagram? En Código de barras te damos algunos trucos que te ayudarán a mantenerlas con vida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Sabes lo que es la vitamina green? Así se llama la energía que nos dan las plantas y que mejora nuestra salud emocional. Está demostrado que nos alegran e incluso ayudan a mejorar la concentración porque pueden reducir el estrés. A todos nos resulta terapéutico estar rodeados de naturaleza.

Ahora bien, cuidar una planta es mucho más allá de regarla. Cada vez se pone más de moda rodearse de verde (no hay más que ver el aumento de influencers en Instagram y otras redes), priorizando la estética o la flor que da la planta, sin reparar en su país de origen o en su hábitat natural.

 ¿Qué debemos mirar al comprar una planta?

Debemos tener en cuenta el clima de donde vivamos, ya que las necesidades de sol, temperatura y humedad van a ser muy distintas.

Es clave saber cuándo regar nuestra planta y cómo regarla: será más fácil que la planta se muera por exceso de riego que por falta de él. Como nos explica la experta en jardinería Elena Erro, “si la planta necesita agua nos lo va a pedir”. Tenemos que estar muy pendientes de retirarles las hojas secas y las flores marchitas y quitarles el polvo. Haciendo esto, conseguiremos que las hojas crezcan de forma sana, reciban la luz que necesitan y su desarrollo sea el correcto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?