Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Álvaro Benito descubre el detalle por el que "el Liverpool no le viene mal al Madrid"

El análisis de Álvaro Benito tras el sorteo de Champions

El sorteo de la Champions celebrado esta mañana emparejaba al Real Madrid contra el Liverpool de Jurgen Klopp. Además, la nueva lesión de Eden Hazard y la previa del partido frente al Celta son analizados al detalle por Álvaro Benito:

En cuanto al enfrentamiento de Champions:

El comentarista describía el juego que desempeña el Liverpool y las claves para que los de Zidane consigan el pase a semifinales: "En cuanto a estilo, no le viene mal al Real Madrid. Hablamos de un señor equipo, pero en cuanto a estilo de juego le viene mejor al Madrid. Hay elementos fundamentales para defender a cincuenta metros de la portería como son Gómez, Van Dijk, Henderson o Fabinho. Hay futbolistas imprescindibles, sobre todo Van Dijk, ya que un equipo que juega tan arriba, deja en situaciones de hombre a hombre a sus centrales. En el momento que te faltan estos jugadores su juego se desmorona un poco y eres más vulnerable. A veces una pieza o un par de piezas hacen que todo funcione por el estilo de juego de Klopp. Más allá de eso este tipo de rivales al Madrid le vienen mejor, pero no te asegura nada. Este año el Madrid contra los equipos que quieren ser protagonistas se ha sentido más cómodo" apuntó Álvaro Benito.  

Respecto a un posible favoritismo de los blancos, el exfutbolista afirmaba: “Esto de favorito no vale para nada. El Madrid tiene sus posibilidades si consigue llevar el ritmo como él quiera. Si el Madrid consigue ralentizar el juego, con su medio campo de toque como hizo contra el Atalanta, tendrá más opciones. En el momento que el Liverpool quiera robar y robar cerca de Courtois hay que llevar el balón lejos y protegerse. Luego por supuesto, si el Real Madrid puede batir líneas, hay que empezar a buscar a Modric, hay que buscar a Kroos, empezar a encontrar a Benzema y a los jugadores que le pongan cloroformo al ritmo alto”.

El partido de Liga frente al Celta de Vigo

También realizaba una valoración del choque frente al Celta de Vigo: “Creo que es un Celta que se maneja mejor con la pelota que sin ella. Es un equipo vulnerable cuando le rompes la primera línea de presión. Juegan con los laterales muy arriba, los volantes ninguno tiene un perfil defensivo y Tapia se tiene que multiplicar. Es un equipo que necesita robar en campo rival y generar peligro. Si el Madrid supera esa primera línea y sacar el balón rápido le podrá hacer mucho daño al Celta. Los jugadores que pone Coudet en el campo son para tener el balón y generar.”

La nueva lesión de Eden Hazard

Tras conocer que Eden Hazard vuelve a tener problemas físicos, el exfutbolista que también sufrió lesiones graves comentaba: “Me mantengo en standby. Lo que no se puede hacer es mirar para atrás. Lo primero es encontrar la causa, tiene que haber algo médico o psicológico y cuando se solucionen esperar y ver si es capaz de desarrollar tu juego. Quien ha pasado estas lesiones sabe que esto te condiciona tu juego. Si tú vas con el freno de mano echado por miedo a una nueva lesión te acaba provocando más problemas. Lo mejor es olvidarse de plazos y a lo mejor es una burrada lo que estoy diciendo, pero pensar en la próxima temporada. Una cosa es una lesión o dos, pero que ya nadie le marque los plazos. Que esté tranquilo, que se olvide del fútbol un poco, que esté con la familia y que recuperé la felicidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?