Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Marta Hazas: "Mi abuela era una chica Velvet de verdad"

La actriz conversa con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER

La actriz Marta Hazas aún se pregunta dónde está el mar de Madrid cuando se sube a las azoteas. Nacida en Santander, el Cantábrico ha sido siempre su horizonte y su casa. Esta 'Tonya', seudónimo que utiliza para el principio de esta conversación siempre quiso ser actriz, "lo tenía claro", y fue fan desde niña, incluso antes de ver sus películas, del universo de Marilyn Monroe. "Cuando se convirtió en icono pop y en souvenir me dio rabia, porque yo tenía todo lo que salía de ella cuando nadie la conocía", explica. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El escenario de su infancia fue la librería de su abuela Larín, donde pasó todas las tardes de su niñez y juventud y que conformó ese carácter despierto e inquieto que a día de hoy la sigue identificando tanto. "Gracias a pasarme las tardes ahí han caído en mis manos desde el 'Hola!' a todos los libros de 'Mortadelo y Filemón'", ha explicado. Esa voz tan lúcida acompaña a Mara Torres durante esta madrugada y le abre los escenarios y pasiones de su vida. 

En su abuela reconoce que ha encontrado la mayor inspiración para el personaje de Clara por el que todo el mundo la reconoce en la famosa serie 'Velvet' donde interpretaba a una de las mujeres que formaba parte del universo de la galería de moda más importante del Madrid de los 60. "Veo en su desparpajo a las mujeres que interpretábamos Cecilia Freire, Paula Echevarría y yo. Hubiese pegado perfectamente entre nosotras", ha explicado. 

Esta Gataparda de adolescente bailaba ballet por la parte de expresión corporal pero se dio cuenta de que le faltaba la palabra. Estaba ese diálogo en la interpretación. Estudió periodismo por "ese compromiso de una generación" de acceder a unos estudios pero su amor por ser actriz hizo que se acabase formando en Cristina Rota. "Nunca me han puesto límites en mi familia, he sido muy afortunada", ha explicado. Ahora acaba de despedir la última temporada de la comedia romántica que ha creado para Amazon con su pareja 'Pequeñas Coincidencias'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?