Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

La maldición de la familia Romanov

Pablo I de Rusia se convirtió en zar a pesar de que no era lo acordado, ya que su madre, Catalina la Grande, había elegido a su nieto Alejandro como sucesor. El 23 de marzo de 1801, se cumplió la voluntad de Catalina

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a que en España hemos tenido una colección de monarcas que podrían formar un dream team de la ineptitud, lo cierto es que han tenido bastante suerte con sus súbditos y cortesanos. En los tiempos modernos, ninguno ha sufrido una muerte violenta, algo que no es tan frecuente en otros países. Miremos, por ejemplo, el caso de Rusia. Cuando Nicolás II y su familia fueron asesinados en 1918, estaban siguiendo una larga tradición en la familia Romanov. Una tradición que un 23 de marzo de 1801 se había llevado por delante a Pablo I de Rusia.

Pablo era hijo de Catalina la Grande, que había orquestado el asesinato de su padre, Pedro III. Su madre, que confiaba poco en sus posibilidades como emperador, había designado a su nieto Alejandro como sucesor, pero a su muerte en 1796, Pablo maniobró para hacerse con el poder. Pero una vez en el trono, en lugar de consolidar su posición, se mostró errático en la política exterior y centralizador en la interior, lo que le hizo ganarse enemigos en todas partes.

Solo cinco años después de su ascensión, un grupo de nobles decidió imponer la que había sido la voluntad de Catalina. Con el consentimiento de su propio hijo Alejandro, entraron en su habitación y, lo estrangularon con su propio cordón de mando. El médico de la corte declaró que había muerto de causas naturales. Y, si somos estrictos, entraba dentro de lo natural que un Romanov muriese asesinado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?