Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Larguero

Morata: "Quiero que el Atlético gane la liga por lo que significa para la gente"

El delantero de la Juventus repasa con Manu Carreño en El Larguero su paso por el Atlético de Madrid y su andadura en la Serie A

El delantero de la Juventus de Turín e internacional con España, Álvaro Morata, explica en El Larguero con Manu Carreño su paso por el Atlético de Madrid y su andadura en la Serie A. "Quiero que gane la Liga el Atlético, por lo que significa para la gente", explicó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Koke y Marcos Llorente para mí no son compañeros, son amigos. De hecho, cuando estábamos allí nos íbamos a comer sin que fuera comida de equipos. Yo les animo y sobre todo quiero que gane la liga al Atleti por lo que significa para el Atleti, por lo que significa para la gente, lo que significa para ellos", comenzó a explicar.

Sobre la situación de Marcos Llorente, ex del Madrid, y Luis Suárez, ex del Barça, el delantero dijo que "a Marcos seguro que lo querían en el Madrid". "Lo que pasa es que él buscaba otra cosa. Marcos no quería en el modo en el que le querían. Y seguramente Luis Suárez también. Son dos jugadores que si tuviera que hacer un equipo, jugarían", añadió.

"Nos han criticado a todos, pero nadie tiene los títulos de Cristiano"

Tras caer eliminados ante el Oporto en octavos de final de la Champions, Morata explicó que "está siendo un año complicado" para el club turinés. "Pequeños detalles nos dejan fuera de una Champions contra el Oporto, que no era mejor que nosotros. Pero un fallo en el minuto 1, un penalti cuando teníamos que remontar y un gol desde 40 metros por debajo de la barrera. Es culpa de todos. Si meto yo la cabeza en la primera que tengo, se acaba el partido y nos vamos para cuartos", añadió.

Sobre las críticas que ha recibido Cristiano Ronaldo por quedarse tan pronto fuera de la Champions, Morata dijo que "al final nos han criticado a todos". "Lo que pasa que ninguno tiene todos los títulos que tiene Cristiano. Está claro que nos afecta a todos y el que te diga que no, miente. Yo soy el primero que sabe que me critican", explicó.

"A mí no me gustaría ser el equipo contra el que juega después de un partido que le critican porque siempre hace lo mismo. Y bueno, no voy a explicar yo ahora quién es Cristiano Ronaldo".

"No creo que Cristiano esté descontento en la Juve, si estuviera en otro club sería igual"

Sobre si conoce algo respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, Morata dijo que "hablan de todo menos, menos de fútbol". "Al final, cuando estamos fuera del campo intentamos no hablar de fútbol, hablamos más de la actualidad. Intentamos evadirnos del fútbol un poquito, hablar de cómo está la situación de la pandemia", añadió.

Respecto a si Cristiano tiene ganas de salir de la Juventus, Morata dijo que "yo creo que igual da esa sensación, pero seguramente si le hubiera pasado en otro club estaría igual".

"Está acostumbrado a jugar 5 o 6 finales de Champions. No es una cosa de la Juve. Yo le veo feliz ahí. Está contento con el grupo. El problema es que está acostumbrado a ganar", explicó.

Sobre su cesión en la Juventus, el delantero explicó que: "Cuando estás cedido y hay varios clubes de por medio, tu opinión cuenta bastante poco. Yo estaba feliz en el Atleti y estoy feliz en la Juventus y al final tengo un contrato que hay que respetarlo. Yo quiero estar donde la gente quiera que esté".

"Tenemos que estar esperanzados con la Selección"

Sobre Pedri, apuesta del seleccionador español Luis Enrique, Morata dijo que "es muy maduro" y que "puedes hablar con él". "No era así cuando yo era joven. Es muy maduro, parece que lleve toda la vida jugando. Bryan Gil también. Creo que España tiene un gran futuro, sobre todo por ver por cómo reaccionan a su primera convocatoria. Yo la primera vez ni pillé una pelota. Es para estar muy esperanzados".

"No tenemos que pensar en la Eurocopa, tenemos que pensar en las cosas positivas de los partidos. Francia, Suiza y Alemania te los puedes encontrar en cuartos, semis o incluso una final. Creo que hay cosas positivas de esos partidos", añadió.

Sobre qué selecciones son las favoritas, Morata afirmó que "Francia e Italia siempre son difíciles". "Holanda me gusta mucho. No hay que olvidarse de Bélgica. Nosotros no estamos por debajo de ninguna Selección, pero tampoco estamos a tope. No tenemos mucho tiempo para trabajar, pero seguro que llegaremos a la Eurocopa con un gran grupo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?