Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El desastre del Exxon Valdez

El 24 de marzo de 1989, el Exxon Valdez encalló en un arrecife en la costa de Alaska. El litoral se llenó del petróleo que iba en el buque y esto tuvo terribles consecuencias en la fauna de la zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el último siglo, cuando un barco ha entrado en la cultura popular generalmente ha sido por algo negativo. Antes de que en España nos quedara grabado el nombre “Prestige” como sinónimo de catástrofe ecológica, el nombre que tenía unas evocaciones similares era el Exxon Valdez. El 24 de marzo de 1989, este buque, cargado de petróleo, se abrió contra un arrecife en la costa de Alaska. La costa se empezó a llenar de chapapote, y el mal tiempo hacía muy difíciles los intentos de librarse del líquido. Los residentes en la zona intentaron limitar los daños en la gran colonia de patos de la zona, así como en las focas que viven en allí. Poco pudieron hacer: más de 250 mil patos, unas 3.000 nutrias, 300 focas, 250 águilas y 22 orcas murieron debido al vertido, que dejó 41.8 millones de litros de crudo en la costa.

Pese a que se descubrió que el capitán había estado pilotando la nave borracho, no fue declarado culpable del accidente. Quince años después del accidente, la compañía Exxon se vio obligada a pagar más de 4.500 millones de dólares en daños, pero poco puede hacer el dinero para reparar un desastre ecológico.

Por cierto, ese mismo día, el 24 de marzo, pero de 1978, otro petrolero, el Amoco Cádiz, se había partido en dos delante de la costa francesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?