Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Saberse el papel

No parece normal que ya sean dos las formaciones políticas que actúen con tanta improvisación y ligereza como para desconocer el marco legal y menos aún que sean las dos que buscan su confrontación más directa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alguien nos debería descifrar qué pasa con los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid que no se leen antes la ley electoral bajo la que concurren. No parece normal que ya sean dos las formaciones políticas que actúen con tanta improvisación y ligereza como para desconocer el marco legal y menos aún que sean las dos que buscan su confrontación más directa.

Ahí tenemos a Pablo Iglesias que tras dejar ayer el Congreso, ahora debe abandonar el Gobierno antes de lo emblemáticamente previsto por el 14 de abril, porque a alguien de Unidas Podemos se le pasó que es incompatible pertenecer al Ejecutivo español en el momento de registrar las listas electorales. Y esto sucederá el 31 de marzo. Y a Toni Cantó se le ha complicado formar parte de la candidatura del PP porque no lleva censado en Madrid el tiempo imprescindible que marca la ley y aunque manifieste su arraigo a la capital, todavía consta inscrito en Valencia.

Ambos protagonistas se asemejan a algunos de aquellos personajes en busca de autor, a los que Pirandello crea como verosímiles para que parezcan verdaderos. Un choque entre el ser y el conocer. Y a través suyo, el referente de la escena mundial nos define el teatro como aquel lugar donde se juega a fingir cosas en serio. Es habitual caricaturizar la política como una representación teatral, pero pocas veces antes sus protagonistas se sabían tan poco su papel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?