Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un crowdfunding de quesos para combatir la COVID: "Estamos un poco apabullados con la repercusión"

La quesería 'Los Payuelos' ha ideado una propuesta para que los clientes que compren sus quesos estos días los reciban en septiembre. De esta forma, este negocio pretende conseguir dinero para obtener los productos necesarios para su fabricación.

Calamocha acogerá este viernes el segundo foro de la Cadena SER por la España vaciada. Durante toda la jornada se desarrollarán mesas redondas y ponencias en las que las personas que viven y trabajan en esta zona de Teruel explicarán cuáles son los beneficios y también las dificultades que tienen en su día a día.  Uno de los participantes es Juan Carlos Rubio, autónomo electricista, accionista y agente de Feníe Energía.  Este autónomo es una de las excepciones a la regla general. Juan Carlos ha confesado que, en ocasiones, ha tenido que "dejar trabajos".  Pese a que admite que existen algunas carencias de servicios en la zona, considera que se suplen por la calidad de vida, difícil de "tener en las ciudades".

La España vaciada ha sido una de las zonas que más ha acusado el impacto económico de la Covid. Sin embargo, en tiempos difíciles las ideas originales suelen aflorar por la necesidad. Esta capacidad para reinventarse es, precisamente, la que ha mostrado la quesería 'Los Payuelos', una pequeña empresa de Salices de Payuelos, en León. Hace unos días en 'La Ventana', Pepe Colubi dijo una frase de su nuevo libro 'Dispersión': "Cualquier mal día se puede arreglar con un poco de queso" y eso es justamente lo que pretende esta iniciativa. Lo que se propone es comprar un queso por 45 euros y que sea enviado en septiembre. De esta manera este pequeño negocio pretende hacer frente a la crisis y conseguir de nuevo dinero para comprar leche, hacer los quesos y distribuirlos. El queso en cuestión, de formato ovalado, se llama Pata de Mulo y es típico del sur de la provincia de León.

La iniciativa ha tenido un éxito inmediato. Fran Vázquez, maestro quesero de 'Los Payuelos', ha reconocido en La Ventana que la pandemia les estaba pasando factura. "Nosotros lo que hacemos es un producto especial que va casi siempre dirigido a la hostelería. Durante el año hacemos ferias de quesos y siempre son un aporte económico que para una empresa pequeña vienen fenomenal. Al estar todo cerrado este año, al final ha ido faltando dinero".

El propietario de la quesería se ha mostrado muy contento con el resultado de la campaña, que salió a la luz este pasado martes "de casualidad", aunque ha reconocido que "menos mal que llegó". Entre los principales clientes que se han sumado a esta iniciativa se encuentran tanto particulares como pequeñas tiendas que han querido aportar su granito de arena para ayudar a la causa  “Como somos empresas pequeñas solo nos hace falta un empujón, pero con un año con todo cerrado es casi imposible” ha dicho.

El objetivo es conseguir vender un total de 2.000 unidades a través de esta para poder continuar con el negocio. Los productos se pueden conseguir a través de la tienda online de la quesería "Cultivo", una empresa regentada por un amigo de Fran Vázquez que se ha ofrecido a ayudarles con la campaña en redes. La idea es que las compras solidarias que se realicen ahora lleguen a los clientes en el mes de septiembre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?