Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Pistas Blancas

Baqueira ha recibido esta temporada solo un 20 % de los clientes de los últimos años

En el programa hablamos con Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret

Baqueira ofrece muy buenas condiciones para la práctica del esquí

Baqueira ofrece muy buenas condiciones para la práctica del esquí / Baqueira -Beret

Esta temporada ha sido distinta, rara y con muchos problemas para todo el sector de la nieve. Muchos han sido los negocios del mundo de la nieve que han echado el cierre y califican esta temporada como desastrosa. Las estaciones han cerrado en una gran mayoría y las valientes que han abierto los han hecho con aforo limitado y las pérdidas para ellas también han sido tremendas. Solo algunas excepciones como Sierra Nevada, Astún o Baqueira Beret han seguido adelante y cerrarán sus pistas dentro de unos días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De cara a Semana Santa Baqueira amplía el dominio esquiable. La estación catalana amplía hasta los 90km a partir del sábado 27 de marzo. Las nevadas de la semana pasada nos han dejado unas condiciones espectaculares para la práctica del esquí con espesores que van de 120 a 140 cm de nieve polvo. El pasado fin de semana ampliamos a 59km de pistas y ahora en Semana Santa ampliamos a 90km conectando la zona de Béret para afrontar el fin de la temporada”, nos dice Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Béret. “Este año la afluencia de clientes ha sido baja. Ha sido difícil mantener la estación pero era un compromiso con el cliente local y con la gente del valle que podía subir”.

Baqueira ha estado abierta todo el invierno con todas las medidas sanitarias que les obligaban aunque la picaresca siempre ha estado ahí. "Nosotros no tenemos control de quien viene a esquiar porque era inviable. Los controles estaban de acceso a la estación y aunque alguien se habrá colado a otros se les ha obligado a dar la vuelta”, nos dice Ubeira. La estación espera a cerrar temporada, será el lunes 5 de abril, para hacer números y determinar qué hacer el año que viene pero su idea es seguir invirtiendo de cara a las próximas temporadas.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?