Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

"El primer thriller de la historia" para Javier Castillo

De trabajar de consultor a vender libros en 10 idiomas, en 63 países, y que las presentaciones de sus libros se conviertan en un acontecimiento, Javier Castillo receta libros para las dolencias de los oyentes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consultorio librológico vuelve a su espacio natural de los viernes. En esta ocasión receta libros alguien que escribió el primero de los suyos en un tren, en trayectos de 45 minutos de ida y vuelta de Fuengirola a Málaga, donde trabajaba como consultor financiero. Javier Castillo terminó una novela, la mandó a editoriales, nadie se la publicaba, así que la colgó en Amazon, para saber "si era buena". En pocas semanas estaba vendiendo mil libros al día. Aquella novela se publicó en 2017 y se llamaba El día que se perdió la cordura. Su cuarta novela, La chica de nieve, fue el libro más vendido del confinamiento. Y su último libro, El juego del alma, se presentó este jueves en Madrid.

Tiene también muchos lectores fuera de España, como demuestra la primera consulta, que llega para ti nada menos que desde Hungría. Solo enumera síntomas, pero los reconocemos muy bien: pide un libro que le ayude a concentrarse y a superar la nostalgia por los buenos tiempos. La dama de blanco, de William Wilkie Collins es para Javier Castillo "el primer thriller de la historia" y según él tiene "una paz dentro de la novela y una profundidad que te hace relajarte leyendo" y por eso lo receta. 

Carlos, desde Toledo, quiere un libro "de justicia" que le levante el ánimo. En vez de irse a lo obvio, prescribe Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson.

Bárbara, con un ánimo completamente diferente, sufre “mono de sangre” y requiere una novela violenta y espeluznante. La Trilogía de versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida y Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, son las recomendaciones de Javier Castillo.

Desde Madrid, Adelaida lo pone fácil. Los privilegios del ángel, de Dolores Redondo. "Es su primera novela y es muy curioso conocerla en esos inicios"

Por último, desde la Escuela de Escritores, Héctor solicita una obra de intriga en la que haya “un cambio psicológico del personaje”. La paciente silenciosa, de Alex Michaelides, es la receta que Castillo ha pensado para Héctor.

El consultorio se vuelve a abrir desde ya porque el próximo viernes recetará libros Sabina Urraca, que acaba de publicar Soñó con la chica que robaba un caballo, el primero de 'Los nuevos episodios nacionales' de la editorial Lengua de Trapo, que se ocupa del 11-M. Pueden enviar su nota de voz con su dolencia al 638313466.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?