Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Moto GP

Maverick Viñales se lleva la primera carrera del año y estrena liderato

El piloto de Yamaha se impuso en la primera carrera del año en Catar

Maverick Viñales, durante el Gran Premio de Catar

Maverick Viñales, durante el Gran Premio de Catar / Getty Images

Maverick Viñales se llevó la primera carrera del Mundial de Moto GP en Catar tras imponerse al italiano Francesco Bagnaia, el cual trató de defender la primera posición con uñas y dientes pero el catalán acabó superándole y venciendo. Zarco quedó segundo y el italiano tercero después de que ambos adelantasen en la última recta a Joan Mir, el cual no pudo subir al podio tras una gran remontada.

En una carrera en la que no estaban ni Marc Márquez ni Andrea Dovizioso, Viñales, que salía desde la tercera plaza, tuvo el temple de un campeón para asestar el golpe definitivo en el momento necesario y llevarse los primeros 25 puntos de la temporada.

Ducati no defraudó a las expectativas que levantaron sus "balas rojas" en la salida, pues "Pecco" Bagnaia aprovechó su puesto en la "pole position" para ser el primero a final de recta, pero tras su rebufo se colocó su compañero australiano Jack Miller, que salía desde la segunda línea y, tras ellos, las dos motos de la escudería Pramac, la del francés Johann Zarco y la del español Jorge Martín, que salía nada menos que desde la quinta línea y era cuarto a final de recta. Impresionante.

Tras las cuatro Ducati se situaron tres Yamaha, las del francés Fabnio Quartararo, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, en tanto otro italiano, Danilo Petrucci, se iba por los suelos con su nueva KTM RC 16 a las primeras de cambio.

Jorge Martín no pudo aguantar la presión de pilotos más veteranos y no tardaron mucho en superarlo tanto Quartararo como Viñales, mientras que su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, superaba a Jack Miller para irse detrás de Bagnaia.

Bagnaia encadenó una serie de vueltas rápidas en las primeras vueltas, hasta que en la cuarta fue Fabio Quartararo el que logró ese registro en su intento de alcanzar al trío de Ducati que por entonces marchaba delante de él y un giro más tarde su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, marcó un nuevo récord del circuito.

Tanto Martín como Valentino Rossi fueron perdiendo posiciones poco a poco, superado el italiano por los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que se fueron a por Jorge Martín, para rodar en la novena plaza y defenderse, sin éxito, de los ataques del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) primero y del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), después.

A ocho vueltas del final Maverick Viñales ya era líder de la carrera tras superar a Bagnaia, con Zarco tercero, por delante de Alex Rins, Jack Miller, Joan Mir y Fabio Quartararo.

El adelantamiento de Viñales a Bagnaia fue la "puntilla" para el piloto italiano, que no "aguantó" la presión y se vio superado por Johann Zarco y con Alex Rins y Joan Mir pegados literalmente al rebufo de su Ducati a la espera del más mínimo error.

Maverick Viñales cambió el ritmo de la carrera y poco a poco se fue distanciando de sus rivales para conseguir más de un segundo de distancia sobre Zarco y ya dos respecto a Bagnaia y Joan Mir, que a tres vueltas del final superó al italiano para intentar cazar al francés antes del final de la carrera.

Dicho y hecho, en la última vuelta Joan Mir consiguió superar a Zarco, pero la potencia de las Ducati le dejaron con la "miel en los labios" al campeón del mundo, que vio como le superaban tanto Johann Zarco como Pecco Bagnaia en la recta de meta sobre sus dos "misiles" rojos" para relegarle a la cuarta posición.

Tras Mir se clasificó Fabio Quartararo, seguido por Alex Rins y los hermanos Aleix y Por Espargaró, con Jack Miller, uno de los candidatos a la victoria, noveno, delante de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue duodécimo.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió la decimoquinta plaza, con Iker Lekuona (KTM RC 16), decimoséptimo, y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retirado por caída a nueve vueltas del final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?