Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Petite Cuisine: desayunos de cuento en la Sierra de Madrid

Su ingrediente secreto es el paisaje: tanto el que se ve a través de la ventana como el que hay sobre la mesa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay lugares en los que se desayuna mal y otros en los que se desayuna bien. Incluso unos pocos en los que se desayuna muy bien. Pero La Petite Cuisine (Cercedilla, Madrid) aporta algo distinto porque su oferta de gastronomía mañanera se asemeja a la de un cuento.

Además de un café capaz de contentar a los paladares más exigentes y de deliciosos zumos servidos con un sombrero de piña deshidratada, la oferta dulce incluye bizcochos ñam ñam, yogures artesanos con granola casera, tostadas con mermeladas de frutos rojos o frutas tropicales y unos (espectaculares) pancakes japoneses de nata aromatizada con vainilla.

La opción salada tampoco se queda atrás: tostadas de pan de payés con tomate natural, pavo asado (en casa), jamón ibérico...

Pero el ingrediente secreto de La Petite Cuisine es el paisaje: el que se ve a través de la ventana, con árboles centenarios rodeando las mesas de la terraza o un acogedor salón de aspecto vintage... y también el que hay sobre el mantel de cuadros, con una irresistible combinación de flores y pequeñas frutas. No en vano, La Petite Cuisine tiene un hermano en el centro de Madrid que es mitad floristería y mitad salón de té: Salón des Fleurs.

Pero, ¿por qué Cercedilla? Según cuenta Patricia Velasco, porque cumplía todos los requisitos que buscaban: está rodeado de naturaleza y les da acceso a un sinfín de productos autóctonos de calidad. Todo, además, sin el agobio del mogollón de la ciudad, pero sí muy cerca de ella. Por eso su éxito se ha disparado durante la pandemia, pasando de ser el desconocido obrador de un catering a un pequeño restaurante en el que sirven desayunos, brunch y también comidas.

"El sitio nos parecía mágico", detalla Velasco. "Nos juntamos varias amigas, todas emprendedoras, con perfiles muy distintos pero complementarios: amantes de la cocina, del diseño, de la decoración, del marketing...  y, sobre todo, de las cosas bonitas y bien hechas. Por eso decidimos unir esfuerzos y crear un mundo especial inspirándonos en Alicia en el país de las maravillas, que era lo que nos unía".

La variedad de su clientela, de todas formas, demuestra que a todos nos gusta formar parte de un cuento, aunque sea un rato: "Familias que vienen en busca de una experiencia distinta con sus hijos o sus padres, deportistas que vienen a cargar energías antes de iniciar una ruta, parejas que  celebran su aniversario"...

Los precios, en cambio, son bastante realistas. Se puede elegir entre un menú dulce o salado (8,90), optar por probarlo casi todo con la opción premium (10,90) o lanzarse a por el brunch (28), que también incluye un bao de carne de costillar, una tulipa de salmón ahumado con mango o hummus de zanahoria asada o un huevo poché, entre otras delicatessen. Y fueron felices... y lo subieron a Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?