Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ángel Gabilondo tilda de "desmadre" las fiestas de Madrid y asegura que "moderación no es sinónimo de tibieza"

El candidato socialista se ha mostrado dispuesto a "pactar con las dos manos y evitando los extremismos"

El candidato socialista ha criticado que las medidas del Ejecutivo madrileño son "demasiado laxas"

Entrevista a Ángel Gabilondo en 'Hoy por Hoy'. / CADENA SER

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho en Hoy por hoy que las fiestas de turistas franceses sin mascarilla en las calles de Madrid muestran un "desmadre".

"Parece que no hay un gobierno frente ala cuarta ola", ha asegurado Gabilondo. "Me preocupa muchísimo. Me parece alarmante y un despropósito absoluto. Un desmadre. Este turismo de borrachera manda el mensaje de que parece que nos olvidamos que estamos en una situación de contagio".

"Lo que ha pasado este fin de semana no representa a Madrid. Ni siquiera a la juventud de Madrid. A muchos jóvenes les preocupa lo que pasa. Sus padres, sus abuelos... Y la presidenta de la Comunidad debería salir a decirlo".

"No hay que tomar medidas cuando las cosas empeoran sino tomar medidas para que las cosas no empeoren. La cuarta ola ya está casi aquí y hay que tomar le control", ha asegurado Gabilondo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El candidato socialista ha criticado que las medidas del Ejecutivo madrileño son "poco claras, poco estrictas y demasiado laxas", por lo que ha abogado por endurecerlas "acompañadas de ayudas directas a la hostelería".

"Hay que pensar que en sitios con una incidencia acumulada de 300 o 400 personas se debería adelantar el toque de queda a las 22:00 y hay que hacerlo ya. Pero a la vez hay que ayudar a la hostelería. 800 millones se podrían dar ya".

Preguntado por la acusación de "falta de colaboración" por parte de la Delegación del Gobierno formulada por Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Gabilondo ha asegurado que no le consta, pero que es algo que debe coordinarse.

Pactar con las dos manos

"¿Qué definición es esa que describe la libertad olvidándose de la igualdad?", ha se ha preguntado Gabilondo. "No es el dilema socialismo o liberad, o fascismo o comunismo. El dilema es si el Gobierno va en serio. El dilema es si ante la emergencia, se opta por un Gobierno serio o por uno con la ultraderecha".

El candidato socialista se ha mostrado dispuesto a "pactar con las dos manos y evitando los extremismos", pero ha evitado plantear el debate en términos de confrontación: "Igual hay que pactar muchos asuntos con el PP. Pero yo no voy a pactar con el PP de Díaz Ayuso. El problema que tenemos es que Ciudadanos ha pactado con ese PP y con Vox, y ahora tenemos un gobierno fallido. Yo no quiero el Gobierno de la Plaza de Colón. Quiero un gobierno abierto, plural y de progreso que resuelva los problemas de la ciudadanía".

"Me dirijo a los votantes de Ciudadanos y les digo que ese gobierno nos ha llevado al error y a la inoperancia. La opción que se eligió desde Ciudadanos en Madrid nos ha llevado al fracaso", ha asegurado.

Gabilondo ha evitado decir si se fía más de Edmundo Bal (Ciudadanos) que de Pablo Iglesias, pero ha dicho que escucha a todos y que está más cerca de una opción de izquierdas que del mantenimiento del modelo actual. "Ese modelo no me gusta. nuestra opción es de progreso pero si no se plantea en términos equivocados".

"Moderación no es sinónimo de tibieza"

Gabilondo también ha abogado por "una fiscalidad mucho más moderna en toda Europa, en toda España y en concreto en Madrid", pero ha insistido en su voluntad de no tocar los impuestos en los próximos dos años. "En este momento, por un cuestión de tiempo y de eficacia, lo mejor es implementar actuaciones de emergencia — vacunación y recuperación social— sin abrir ese debate".

Gabilondo también se ha comprometido a iniciar la construcción de 15.000 nuevas viviendas para alquiler social si gana las elecciones del próximo 4 de mayo, pero ha asegurado que, con el parque de viviendas ya existente, se pueden poner en práctica otras medidas para garantizar el derecho a la vivienda.

El candidato socialista también ha abogado por reforzar la atención primaria y por consolidar el funcionamiento del Hospital Zendal: "Hay que hacer que eso se convierta en un hospital dotándolo de más personal y más medios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?