Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

"Decir que los extranjeros vienen de fiesta a Madrid es simplificar demasiado"

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, denuncia "falta de colaboración por parte de la Delegación del Gobierno"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A falta de actualizar los datos de la pasada noche, Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado en Hoy por hoy que el viernes y el sábado la Policía Municipal de Madrid intervino en 231 fiestas y reuniones en domicilios y que impuso más de 500 denuncias por no usar mascarilla y otras 400 por beber alcohol en la calle.

Cifras similares a las de otros fines de semana frente a las que, según ha dicho Sanz, "el Ayuntamiento de Madrid sigue actuando". Aunque el número de extranjeros sancionados ha crecido, de hecho, en su opinión, "decir que el problema es la llegada de extranjeros es simplificar demasiado".

A la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid no le gustó la imagen de turistas festejando sin mascarilla en una calle céntrica de Madrid captada por el fotógrafo de El País Olmo Calvo, pero ha asegurado que esa situación se da solo durante "un rato" tras el cierre de los locales.

Preguntada por si el hecho de que los bares puedan cerrar a la misma hora que comienza el toque de queda le facilita el trabajo a la policía Municipal o se lo complica, Sanz ha asegurado que "todo tiene sus pros y sus contras" y que, cuando la hostelería tenía que cerrar antes, se detectaban "más botellones".

"La hostelería de Madrid importantísimo grado de cumplimiento de horarios y demás medidas. Siempre hay incumplidores y a esos se les sanciona", ha dicho.

Sanz también ha denunciado falta colaboración por parte de la Delegación del Gobierno. "En algunos casos nos hemos sentido muy solos", ha asegurado. "Nos vemos todas las semanas nos vemos, tenemos reuniones permanentes, pero ha faltado ayuda en las zonas básicas de salud, por ejemplo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?