Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Teresa Ribera

Teresa Ribera, sobre la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno: "Ha sido una despedida emotiva y afectuosa"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estado en 'Hora 25' en el día de la despedida de Pablo iglesias del Gobierno de España

Imagen de archivo de Teresa Ribera y Pablo Iglesias

Imagen de archivo de Teresa Ribera y Pablo Iglesias / Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes los cambios en su Ejecutivo tras la salida definitiva de Pablo Iglesias del Gobierno ahora que se presenta a las elecciones madrileñas del 4 de mayo por Podemos. 

Sánchez ha presumido de Gobierno feminista con el ascenso de Nadia Calviño como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y de Yolanda Díaz como  vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo. A ellas hay que sumar a Teresa Ribera, que continuará con sus labores de vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, haciendo de este Gobierno "el único con cuatro vicepresidentas", tal y como ha dicho el presidente en su comparecencia de este martes en Moncloa. 

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estado en 'Hora 25' este martes para hablar de la España rural, de la despoblación y de los Eramsus rurales. Sin embargo, la vicepresidenta cuarta ha comentado también la marcha de Pablo Iglesias del Ejecutivo y ha valorado su año y medio dentro de la coalición. Esto es lo que ha dicho Ribera en su entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25' (puedes escuchar las preguntas sobre la salida de Iglesias desde el minuto 12:25): 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora. Ha sido un compañero de mesa que ha representado en gran medida la situación absolutamente novedosa de tener un Gobierno de coalición en unas circunstancias extraordinariamente complejas con culturas políticas y culturas de partido que no son exactamente las mismas.

Hemos aprendido a convivir, a construir y a aportar con nuestras diferencias la manera de ver la respuesta a situaciones críticas para el país. Ha sido enormemente constructivo y esperemos que así siga siendo en el tiempo por venir. Le hemos despedido con mucho cariño por parte de todos y confiamos en seguir trabajando juntos, aunque sea de otro modo. 

Ha sido una despedida emotiva y ha sido afectuosa. Todos estábamos muy emocionados porque en gran medida representa un hito histórico. Ha sido más de un año enormemente intenso donde todos hemos tenido conciencia de la importancia política y de la coyuntura tan compleja de lo que hemos vivido, así como la convicción y la fuerza de responder a los españoles donde no solo había agendas previas a las que hacer frente sino a una emergencia nunca vista antes que pone contra las cuerdas a cualquiera que esté en las instituciones. Lo que importaba es sumar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?