Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

"El atasco es descomunal y afecta a toda Europa": el reto que llega tras el desbloqueo del Canal de Suez

El presidente de la autoridad portuaria de Valencia explica en la SER que van a llegar a la ciudad del Turia "24.000 contenedores en los próximos 2 o 3 días": "Va a ser una Semana Santa movida"

Aurelio Martínez, presidente de la autoridad portuaria de Valencia, ha explicado en una entrevista con Pedro Blanco en Hoy por Hoy cuál es el reto al que se enfrentan los puertos marítimos de mercancías ahora que el Canal de Suez ha quedado liberado tras ser movido el enorme buque Ever Given que atascaba la navegación en esta vía marítima desde hace seis días.

Ahora hay que hacer frente a otro reto: la congestión de los barcos que llevan casi una semana esperando para cruzar, 422 barcos. Esta congestión afecta al puerto de Valencia, que cada día recibe unos 4.000 contenedores procedentes de barcos del Canal de Suez: "Seis por cuatro, 24, 24.000 contenedores esperamos que lleguen al puerto de Valencia en los próximos 2 o 3 días. Hay allí más de 400 barcos en espera y la idea es desbloquearlos cuanto antes porque el atasco es descomunal y afecta a toda Europa... cuanto antes mejor y cuanto más rápido, mejor". 

Aurelio Martínez admite que tras este incidente en el puerto de Valencia van a tener  "una Semana Santa movida": "Hay que trabajar todos los días y si es necesario abrir 24 horas, se abre... habrá que ampliar horarios, hacer más turnos con los transportistas, refuerzo del personal de aduanas... hay que atender la situación y cuanto antes, mejor".

El puerto de Valencia tiene capacidad máxima para 7 millones de contenedores, y ahora hay ya 5,5 millones, por eso es importante sacar cuanto antes los que lleguen en los próximos días, por eso y porque hay mucha industria a la que el parón del Canal de Suez ha dejado una "reducción de stock estratégico".

El presidente de la autoridad portuaria de Valencia asume que serán días complicados: "Estamos acostumbrados, y este año está siendo especialmente complicado... no quiero ni pensar cuál será el siguiente lío". 

La normalidad en el Canal de Suez tardará al menos tres días en llegar / Atlas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?