Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Teatro

"Humor cabroncete" de la mano de Fran Perea y Fernando Soto

Hablamos con los protagonistas de la obra de teatro 'El ciclista utópico', que podrá verse a partir del 8 de abril en el Teatro Galileo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su momento, por compromisos personales de Fernando Soto y Fran Perea, no pudieron seguir con 'El ciclista utópico', la obra que surgió en 2017 y que ganó el Premio de Literatura dramática por la Fundación Teatro Calderón de Valladolid; pero la pandemia ha hecho que recuperen esta idea. Al estar en el almacén donde guardan la escenografía del espectáculo y ver todo lo que tenían se dijeron: “si tenemos todo esto aquí, ¿por qué no lo recuperamos?"

Ambos definen la obra como un encuentro fortuito (y no fortuito) entre lo que denominan un maestro rural y un hombre rústico: “Son los típicos personajes de los bares de los pueblos que están muy de moda y que tienen la banderita en la muñeca”, aseguran.

La obra se centra en la amistad tóxica y el humor irreverente o “humor cabroncete”, como lo ha querido llamar Lourdes Lancho. Uno tiene sentimiento de culpa y el otro se beneficia de su condición de víctima. Sus protagonistas aseguran que consiguen que el público empatice y que “no saber de qué lado ponerte nunca es lo bonito del teatro”.

Con 'El ciclista utópico' quieren poner en valor el volver al teatro, la asistencia y la no virtualidad. Fran Perea cree que “la virtualidad tiene una fecha de caducidad”, y que “estamos deseando asistir presencial porque el teatro es un ritual, como ir al cine o a un acontecimiento deportivo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?