Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa del Rey

Jokin Aperribay: "Deseo ganar, pero estoy seguro de que en el otro hotel piensan lo mismo"

El presidente de la Real Sociedad comentó en El Larguero las sensaciones previas a la final de la Copa del Rey

El Larguero recibió en la noche de ayer a uno de los protagonistas del fin de semana, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, que charlaba en Cadena Ser acerca de la importante final de Copa del Rey en la que su equipo se medirá  al Athletic Club.

Las noches previas a la resolución de un título son complicadas, y así lo expresaba el presidente de la Real: “Empiezan los nervios, es un partido difícil pero un partido muy bonito. Cuando llegas a Sevilla empiezas a pensar realmente en la oportunidad que tienes”. Tras el conocimiento de la lesión del capitán Asier Illarramendi el presidente comentaba: “Illarramendi está fastidiado, cuando eres capitán solo quieres recoger la Copa”.

A Jokin Aperribay se le ha visto en el hotel de la concentración Txuri-Urdin atendiendo a aficionados y periodistas: “A los medios de comunicación y los aficionados les supone esfuerzo venir hasta aquí, y a mí me gusta hablar con la gente que viene para agradecérselo. He escogido estar un poquito antes para eso, para hablar con los medios de comunicación”.

Ante el temor de una posible celebración que rompa con las medidas sanitarias vigentes, el presidente vasco pedía calma: “Llevamos un año sin ir al fútbol y es normal que la agente anime, pero lo que tuvimos que pedir es que respeten las normas que ya queda muy poco y vamos a superar este momento. Va a ser muy difícil que la gente no celebre la victoria de mañana tanto en Bilbao o San Sebastián, pero les pedimos que lo hagan con cabeza”.

La semana previa a una final en equipos como los dos que la disputarán mañana es muy bonita en las ciudades, se siente la emoción y Jokin Aperribay contaba en El Larguero esa sensación vivida esta semana: “La gente te para por la calle, te pide que les traigas la copa, hace mucho que la Real no gana una Copa y por lo tanto es un título que anhelamos mucho, tanto nosotros como el Athletic”.

La Real Sociedad ha tenido un bonito gesto con los pueblos tanto de Guipúzcoa como del resto de España, llevando más de 100 banderas y colocándolas en el hall del hotel: “Efectivamente la afición vasca es una afición que está con el equipo incluso cuando perdemos. Lo que buscamos es decirles a todos los pueblos que estamos solos, pero no estamos solos. Somos un ejemplo de aficiones que podemos coincidir antes y después del partido y sabemos compartir esos momentos de alegría y tristeza juntos”.

Por último, el presidente del conjunto donostiarra comentaba como espera el partido de mañana: “Deseo ganar, pero estoy seguro de que en el otro hotel piensan lo mismo. Estoy seguro de que si ganamos podremos compartir la ilusión con todos los aficionados. Va a ser un partido muy disputado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?