Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Literatura

Josan Hatero novela el sexo (¿y el amor?) antes de Tínder

El escritor barcelonés publica "La intimidad de los viajeros" (Destino)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando llevaba cuatro meses viviendo en Berlín, a Yago Santos le ofrecieron una gran suma de dinero para que sedujera a una mujer a la que no conocía. El plan consistía en ganarse su confianza, comenzar una relación con ella y, al cabo de cierto tiempo, abandonarla. Romperle el corazón, fueron las palabras exactas del hombre que le ofreció el trato. Yago aceptó sin hacer muchas preguntas. Aceptó por tener algo con lo que ocupar sus días.


Así comienza la nueva novela del autor de "El pájaro bajo la lengua", que llevaba casi una década sin publicar material para lectores adultos. Se trata de la historia de un peculiar trío formado por Yago (el seductor), Carrington (el pagador) y Matilda (la supuesta seducida).

Son otros tiempos para las relaciones erótico-afectivas. Internet es todavía un proyecto, y hombres y mujeres buscan sexo (¿y amor?) en discotecas, bares y boites. Barcelona, Berlín y Londres son los escenarios de esas búsquedas, unos escenarios que, en este caso, tienen un carácter casi protagonista. 

Los distintos sentidos tienen una presencia muy activa en la novela: la vista y el oído, sí, pero sobre todo el gusto, el tacto y el olfato. Cada uno de los protagonista privilegia uno sobre los otros y esa elección condiciona el desarrollo de la historia. 

La recomendación de Óscar López es Azúcar quemado (Temas de hoy), de Avni Doshi

josan hatero

(Barcelona, 1970) es un reconocido autor de libros de ficción. Ha publicado los libros de relatos Biografía de la huida y Tu parte del trato (Premio Villa de Algete), la novela El pájaro bajo la lengua y el bestiario de amantes La piel afilada. Es guionista de la película Las distancias y ha escrito varias novelas juveniles, género en el que también ha sido premiado y del que imparte un curso en escuelacursiva.com. Su obra ha sido traducida al alemán, italiano, ruso y turco. No tiene redes sociales. La intimidad de los viajeros supone su regreso a la novela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?