Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

El alcalde de San Sebastián tras la victoria de la Real Sociedad: "Sabía que la Copa vendría a la ciudad"

Eneko Goia y la leyenda el equipo vencedor, Xabi Prieto, atendieron a la Cadena SER en el último tramo de Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y Álvaro Benito

La Real Sociedad ha conseguido alzarse con su tercer título de Copa del Rey tras ganar este sábado al Athletic Club en el estadio sevillano La Cartuja por 1-0. Un gol de penalti de Mikel Oyarzabal le dio la victoria a su equipo 34 años después.

En el último tramo de Carrusel Deportivo entrevistamos al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y la leyenda el equipo vencedor, Xabi Prieto para conocer todos los detalles de las primeras reacciones tras la histórica victoria de la Real Sociedad. 

Responsabilidad como prioridad 

Con la emoción a flor de piel, pero con la restricciones y precauciones pertinentes a causa de la pandemia por Covid-19, Eneko Goia contó cómo vivió la tan esperada final: "Vi el partido con mi familia todos reunidos en la familia. Sabía que la Copa vendría a la ciudad". Con una celebración "en el balcón" el alcalde quiso hacer "un llamamiento a la responsabilidad". Reconoció que "a todos nos da pena no poder tener una celebración mayor", pero que inevitablemente "es lo que toca con la situación que estamos viviendo". 

Tras conocerse las aglomeraciones e incidentes que ha habido en la ciudad bilbaína previamente al partido, el alcalde de San Sebastián ha insistido en que allí "hay un dispositivo preparado si no se respetan las medidas", aunque ha señalado que no le gustaría "tener que convocarlo para esta noche". Sin dudarlo, el alcalde quiso mostrar su reconocimiento al presidente de la Real Sociedad y declaró que "esta Copa es de Aperribay y se lo haremos saber"

La deuda del fútbol con la Real 

Xabi Prieto, toda una leyenda 'txuri-urdin' atendió a la Cadena SER en el último tramo de Carrusel Deportivo para contar sus sensaciones y mostrar su alegría tras el triunfo del equipo del que fue parte durante 15 años.

"El fútbol le debía una alegría como esta a la Real Sociedad, han sido muchos años desde la última", con estas palabras de satisfacción el ex del equipo vasco recordaba los 34 años que llevaba la Real sin ganar la Copa del Rey. Más de tres décadas que se han alargado una año más a causa de la Covid - 19.

La copa de la final jugada este sábado, correspondiente a la del 2020, ha sido levantada "por un grupo tan joven", algo que ha sido, tal como el propio Xabi ha dicho, "indescriptible". Lo que más le ha emocionado, sin duda, ha sido "ver a Illarra lesionado levantándola". 

Con pena por la afición, y por él mismo, señaló con nostalgia que "es una pena que no se pueda celebrar en las calles", pero con ánimo de que habrá tiempos mejores, aseguró que "ya vendrá" la fiesta por la ciudad en cuanto se pueda. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?