Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

La arenga arbitral antes de la final de la Copa del Rey

La RFEF mostró en redes sociales las palabras de Estrada Fernández a su equipo antes del partido

El equipo arbitral, unido antes de la final de Copa

El equipo arbitral, unido antes de la final de Copa / Getty Images

La Copa del Rey de 2020 entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acabó decidiéndose por un gol de penalti que Mikel Oyarzabal transformó tras un derribó dentro del área de Iñigo Martínez a Portu.

Estrada Fernández, árbitro principal del partido, indicó enseguida la pena máxima y además le mostró la tarjeta roja al central rojiblanco. No obstante, Iglesias Villanueva, árbitro de VAR durante la final, le avisó para que revisase la acción y decidió dejar en amarilla la acción y quitarle la roja.

Para Iturralde González la decisión fue acertada. "No es roja, es penalti. Es un fallo técnico del árbitro. Se la quitan porque en oportunidad manifiesta de gol dentro del área solo es expulsión en caso de agarrón o empujón. Si tu disputas el balón y zancadilleas dentro del área, aunque sea el último jugador, es amarilla", explicó en 'Carrusel Deportivo'.

La arenga previa al partido

Este domingo, la RFEF ha mostrado en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver las palabras de Estrada Fernández a su equipo arbitral antes de salir a realizar su labor en la final de la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?