Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Valencia asegura que abandonó el campo en Cádiz por un "insulto racista" a Diakhaby

El conjunto ché enfiló el túnel de vestuarios del Ramón de Carranza en el minuto 29 de juego y regresó tras momentos de incertidumbre

Mouctar Diakhaby defendiendo la camiseta del Valencia CF

Mouctar Diakhaby defendiendo la camiseta del Valencia CF / Getty Images

La salida en bloque del Valencia CF de su partido liguero ante el Cádiz CF ha marcado la jornada del domingo. La decisión ha tenido lugar cuando transcurría el minuto 29 de juego y, tras instantes de incertidumbre, ambos conjuntos regresaron al terreno de juego para disputar el resto del choque. Entre los protagonistas de la reanudación, sin embargo, no se encontraba un Mouctar Diakhaby a quien el Valencia ha mostrado su apoyo bajo una acusación de "insulto racista".

Cuando los protagonistas salieron al césped por segunda vez, los valencianistas publicaron en sus redes sociales este mensaje bajo la insistente defensa del "no al racismo". "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas", relatan.

Un paso más en la aclaración se dio minutos después, explicando el por qué de la decisión de retornar al campo después de tomar una decisión histórica. "Diakhaby ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", recogen, incluyendo explícitamente que su central "ha recibido un insulto racista".

El francés fue el único de los futbolistas que se quedó en el vestuario tras la reanudación. En su lugar entró Hugo Guillamón para cerrar la más de una hora de partido pendiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?