Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Un descendimiento poético y el deseo sexual inflaman la escena

Carlos Marquerie estrena 'Descendimiento', un montaje en torno al poemario de Ada Salas sobre la obra de Van der Weyden y María San Miguel, 'Y llegar hasta la Luna', sobre el deseo y las fantasías sexuales de personas con diversidad

Imagen de los ensayos de la obra 'Y llegar hasta la Luna'

Imagen de los ensayos de la obra 'Y llegar hasta la Luna' / Bárbara Sánchez Palomero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La poeta Ada Salas publicó en 2018 Descendimiento (Pre-Textos), un poemario que nació a partir de la contemplación y la fascinación por el cuadro de Rogier Van der Weyden del mismo nombre. Carlos Marquerie, hombre de teatro, conoció a Salas recitando sus poemas en el Museo del Prado, junto al cuadro, y comenzó a soñar con llevar a escena esos versos y ese universo. El montaje, que no es un recital poético ni una teatralización de esos versos, se estrena el próximo 8 de abril en el Teatro de La Abadía, con Fernanda Orazi, Emilio Tomé, Niño de Elche, Lola Jiménez y coreografía de Elena Córdoba. Conversamos con Marquerie y Niño de Elche sobre esta propuesta. 

Y en el otro extremo, el de los cuerpos y  la carne, está Y llegar hasta la Luna, una obra de teatro documento dirigida por María San Miguel, que explora el sexo y el deseo de personas con diversidad funcional. En escena, a partir del próximo 7 de abril en el Teatro Valle-Inclán (CDN), cuerpos no normativos que se tocan, se rozan y se frotan, buscando la complicidad y la incomodidad del espectador. 

Además, hoy hablamos de Teresa de Jesús y su fascinación por la lectura; de la novela Azúcar Quemado (Temas de Hoy), de Avni Doshi; del debate en torno a la traducción de la obra de Amanda Gorman; de la película de Lee Daniels sobre Billie Holiday; de una exposición en Bilbao en torno a la idea de ruina y dos en Madrid sobre la obra de José Ángel Valente y Carlos Saura; y de cómo es posible que un artista pueda seguir pintando dentro de un campo de refugiados en Jordania.  

 

Hoy trabajan en La Hora Extra: Eva Cruz, Eduardo Maura, Pepa Blanes, Isabel León, Álvaro Zamarreño y Emma Vallespinós. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?