Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Encuestas y tendencias

Algunos de los corredores van tomando ventaja, convencidos de que las actitudes se configuran en función de las expectativas, de que los pronósticos favorables hacia un candidato pueden crear un efecto de arrastre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Jueces y cronometradores a sus puestos", retumban los altavoces cuando van a comenzar las carreras en las pistas de atletismo. Así sonarán también a las cero horas del próximo domingo 18 de abril, cuando se encienda la mecha de la campaña electoral para las urnas del martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Mientras, algunos de los corredores van tomando ventaja, por lo menos en las encuestas, convencidos de que las actitudes se configuran en función de las expectativas, de que los pronósticos favorables hacia un candidato pueden crear un efecto de arrastre e inducir un vértigo en el elector que le lleve a acudir en socorro del que aparezca como más probable ganador.

Los medios de comunicación van presentando sus sondeos que confían a empresas afines, las cuales por principio procuran no desairar a quienes les pagan la factura. Luego, están las encuestas encargadas por los partidos políticos contendientes para componer la figura y levantar la moral de la tropa. No quitan ni ponen rey, pero apuestan a favor de quienes mejor conviene. Más que en una encuesta separada, lo que acaba dando una idea es la tendencia cuando converge en una dirección. Además, en las campañas conviene atender a las ayudas del propio campo cuando resultan contraproducentes y causan daño y a las agresiones de los adversarios cuando pueden encumbrar al denigrado. Atentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?