Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Las verdaderas preocupaciones

Preocupa la lucha de cada uno contra un virus que ha puesto el mundo patas arriba, preocupa la salud de los suyos y vive con angustia cada positivo de su alrededor, preocupa que tu amigo salga de esta, preocupa saber cuándo te van a llamar para vacunarte, preocupa llegar a fin de mes, que el ERTE no se alargue, que te vuelvan a llamar del trabajo. Y estas preocupaciones las viven con el ruido de fondo de una campaña electoral permanente

Cadena SER

Este lunes todavía es festivo en algunas comunidades autónomas, pero en cuanto acabe habremos superado la Semana Santa y en cuanto la dejemos atrás podremos comprobar los daños que nuestro comportamiento ha provocado a la pandemia. Veremos si la curva de cuarta ola se mantiene en modo meseta o vuelve a escalar como vimos en la ola anterior. Y empezaremos a pensar en el verano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las comunidades autónomas han mantenido las restricciones en forma de cierres tempranos de la hostelería y cierres perimetrales, excepto Madrid, que solo ha aplicado el cierre perimetral y se ha convertido en el polo de atracción de turistas extranjeros que llegan aquí ansiosos de bares y fiesta, por mucho que diga el alcalde de Madrid que lo que buscan es arte y cultura.

A partir de hoy veremos como se refleja todo esto en los datos de contagios. Y a partir de hoy deberíamos ver también si la mejor arma de la que disponemos para la lucha contra la pandemia, la vacuna, consigue contrarrestar el aumento de contagios. Aunque para que esto sea posible el ritmo de vacunación debe aumentar significativamente.

En los países donde este ritmo sí ha adquirido la tan ansiada velocidad de crucero, los datos son esperanzadores y empieza a traducirse también en una leve reactivación económica y aquí, no solo en España, sino en toda Europa, corremos el riesgo de quedarnos atrás, de que la economía despegue y nosotros estemos todavía en la fase de lenta vacunación.

Hoy llegan a España más de un millón de dosis de vacuna de Pfizer y abren las puertas numerosos centros de vacunación, esa especie de 'vacunódromos', que permiten acelerar el ritmo. Claro que esto contrasta también con el descanso que se han dado algunas comunidades durante los festivos de Semana Santa.

Y les aseguro que, tras una semana de leve desconexión político mediática, de lo que uno se da cuenta es de que esto es lo que realmente preocupa a la gente. Preocupa la lucha de cada uno contra un virus que ha puesto el mundo patas arriba, preocupa la salud de los suyos y vive con angustia cada positivo de su alrededor, preocupa que tu amigo salga de esta, preocupa saber cuándo te van a llamar para vacunarte, que el ERTE no se alargue, que te vuelvan a llamar del trabajo, que se pueda llegar a fin de mes. Y estas preocupaciones las viven con el ruido de fondo de una campaña electoral permanente a la que cada vez prestan menos atención. No sé si los políticos lo tienen en cuenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?