Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Ana Barceló justifica el parón en la vacunación: "No hemos perdido el tiempo"

Ana Barceló señala que parar estos días ha permitido convocar a miles de personas para la vacunación masiva prevista para esta semana, en la que administrarán más de 200.000 vacunas

Juan Camacho, director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, considera abril un "punto de inflexión"

Termina la Semana Santa (aunque hoy todavía es fiesta en algunas comunidades) y ya solo quedan 3 meses para el verano, el horizonte que se fijó el Gobierno desde el comienzo para vacunar al 70% de la población y conseguir la inmunidad de grupo.

Esta semana, más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer llegan a España, que, sumadas al millón recibido la pasada semana de AstraZeneca, pueden permitir a España aumentar el ritmo de vacunación. Un ritmo que se ha visto interrumpido estos últimos días festivos en varias comunidades autónomas.

Abril, un punto de inflexión

Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, justificaba el parón en la vacunación en su comunidad autónoma: "No hemos perdido tiempo. Hemos logrado hacer la campaña y la organización de una vacunación masiva para esta semana". En este sentido, indicaba Ana Barceló que recibirán más de 120.000 dosis de Pfizer este lunes y administrarán 224.000 vacunas (de AstraZeneca, Pfizer y Moderna) en los próximos días. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Habíamos previsto la citación masiva y por eso el martes empezaremos. En tres o cuatro días terminamos las dosis que nos van a llegar", explicaba Ana Barceló, quien reclama más vacunas y, sobre todo, mayor regularidad en su llegada. 

En Castilla-La Mancha, Juan Camacho, director General de Salud Pública, señalaba que en su caso recibirán más de 50.000 dosis de Pfizer y se mostraba optimista respecto al ritmo de vacunación en las próximas semanas: "Este mes de abril posiblemente sea el punto de inflexión por la previsión de dosis que vamos a recibir"

"No tiene sentido que tengamos que tomar el sol con mascarilla"

Por otro lado, este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, viaja hasta la Comunidad Valenciana, donde se reunirá con la Consejera de Sanidad. En esa reunión, señala Ana Barceló en Hoy por Hoy, discutirán el debate de la mascarilla al aire libre: "No tiene sentido que tengamos que tomar el sol con mascarilla. Otra cosa es utilizarla en la playa en otros encuentros". 

Por último, sobre la posibilidad de aliviar las medidas en la hostelería ante los buenos datos de la pandemia durante las últimas semanas en la comunidad, Ana Barceló explicaba que es algo que "todavía no se han planteado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?