Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sustituye al sexo, engorda y anima: los mitos sobre el chocolate que no siempre son ciertos

Raquel Marín, neurocientífica y autora de Pon en forma tu cerebro ha desmontado algunos de los mitos en torno al chocolate, pero también ha confirmado algunos efectos positivos que se le presuponen a este dulce

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En torno al chocolate no hay un mito, hay miles ¿Levanta el ánimo?¿Conecta cuerpo y mente? ¿Genera endorfinas que nos provocan sensación de confort, alegría felicidad? ?¿Puede llegar a ser un sustitutivo del sexo?

Raquel Marín, neurocientífica y autora de Pon en forma tu cerebro ha desmontado algunos de los mitos en torno al chocolate, pero también ha confirmado algunos efectos positivos que se le presuponen a este dulce.

El chocolate tiene un aumento de la vascularización cerebral, es decir, de la circulación de la sangre. “Todo lo que sea mejorar la circulación tiene efectos beneficiosos”. Es más, indica que los flavonoides, uno de los componentes más importantes del chocolate, pueden mejorar las conexiones entre las neuronas.

En cambio, en cuanto a los mitos no reales, Marín asegura que el chocolate puede tanto animarnos como relajarnos. El primero por la cafeína, mientras que el segundo por la rebaja del cortisol, que es la hormona del estrés. “De ahí a que pueda reducir la ansiedad va un grado”, recalca.

Como sustituto del sexo, Marín señala que “sí se se sabe que el chocolate aumenta la producción de óxido nítrico” (clave para la erección masculina), mientras que, en mujeres, “los estudios no han sido muy concluyentes”.

Sobre si engorda o no,los estudios no son unánimes”, aunque reconoce la neurocientífica que la buena noticia es que “mejora el colesterol bueno” y bajaría el colesterol malo. Por tanto, para ella, tiene más cosas positivas que negativas, aunque incide en que tiene que ser en “cantidades moderadas y sin azúcar”. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?