Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Un VAR para el racismo?

"Este episodio debe ser investigado hasta el final y castigado debidamente. Porque, si el insulto se profirió y queda impune, será difícil después perseguir el racismo en las gradas si no lo segamos del terreno de juego. Y porque, si no ha sido así, tan grave sería proferir un insulto racista como inventárselo", la polémica del día de Isaías Lafuente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayer se produjo un incidente en el partido que enfrentó al Cádiz y al Valencia entre el valencianista Diakhaby y el cadista Cala. El primero acusó al segundo de haberle llamado “negro de mierda”, decidió abandonar el campo como protesta y fue secundado por todos sus compañeros en un gesto que caducó minutos después ante la posibilidad de ser sancionados por el abandono. El defensa del Cádiz negó el insulto y recibió el apoyo de su entrenador y de su club, que no dudan de su palabra. Tampoco lo hacen los compañeros y el club del presunto ofendido.

La escena constata cosas repetidas en el futbol. La fundamental: que el diagnóstico de la verdad pocas veces supera el tamiz de los colores. Y eso, que en cualquier otro lance del juego puede darse por descontado, no debe minimizarse cuando nos enfrentamos al racismo. Este episodio debe ser investigado hasta el final y castigado debidamente. Porque, si el insulto se profirió y queda impune, será difícil después perseguir el racismo en las gradas si no lo segamos del terreno de juego. Y porque, si no ha sido así, tan grave sería proferir un insulto racista como inventárselo. Y aquí, sin necesidad de VAR, parece claro que una de las dos cosas sucedió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?