Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Una cámara capta la orden de Kroos: otra vez a Vinicius un año después

El alemán y el brasileño repiten sociedad en la victoria contra el Liverpool

Hace justo un año, en el clásico jugado en el Bernabéu antes de que estallara la pandemia, Kroos ordenó con el dedo a Vinicius el mismo movimiento antes de que el delantero abriese el marcador

Toni Kroos, en el momento del pase

Toni Kroos, en el momento del pase / Movistar Liga de Campeones

El 1-0 del Real Madrid ante el Liverpool fue para muchos el mejor gol de Vinicius con la camiseta del Real Madrid. No solo por la ejecución del brasileño, que por fin fue fantástica, sino por la jugada al completo.

Fue Toni Kroos el cerebro de la acción. El alemán recibió en su propio campo y dibujó una espectacular diagonal para Vinicius. Kroos controló, levantó la mirada y puso un larguísimo balón aéreo directo al pecho de Vinicius. El extremo del Real Madrid se la acomodó con un control con el pecho de mucha calidad y, tras dejarla botar, definió por abajo ante Allison para abrir la lata.

Seguro que sus dos tantos ante el Liverpool son de los más importantes que ha anotado con la camiseta del Real Madrid, pero también lo fue el que anotó en El Clásico ante el Barcelona en marzo del año pasado en una liga que acabarían ganando los de Zidane. Y no es casualidad que también en aquella ocasión recibió el pase de Toni Kroos.

Contra el Barcelona, Kroos realizó un gesto manifiesto con su mano izquierda señalando a Vinicius el desmarque que debía realizar. Algo que ha vuelto a repetir en el primer gol del brasileño ante el Liverpool. Aunque en esta ocasión ha sido bastante menos insistente a nivel gestual, Kroos ha vuelto a señalar con su mano izquierda a Vinicius el desmarque que tenía que hacer y el momento en el que debía realizarlo. El resultado ya lo sabemos, perfecta ejecución de ambos para adelantar al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Una sociedad que puede seguir dando muchas alegrías al Real Madrid. Se nota que hay química, una especie de sociedad alumno-profesor que, de cuajar, abre un escenario de optimismo para el público madridista.

Kroos indica a Vinicius el desmarque justo antes de realizar el pase / Captura de pantalla

Una temporada en diez días

El Real Madrid se juega buena parte de sus aspiraciones esta temporada en tres partidos. El primero lo solventó con nota este martes, pero le quedan dos puertos de categoría especial. Un Barcelona en racha visita este sábado por la noche Valdebebas en un clásico que va a marcar completmanete la lucha por la Liga entre los dos aspirantes que pretenden dar caza al Atlético de Madrid. De hecho, cualquiera de los dos podrían colocarse líderes al final de la jornada si ganan y los del Cholo, que visitan al Betis sin Llorente ni Suárez, pinchan en su cita (en el caso de los blancos necesitarían una derrota colchonera). Y sin tiempo para respirar, el próximo miércoles en Anfield los de Zidane tendrán que ser capaces de resistir las embestidas del conjunto de Kloop, acostumbrado a las grandes gestas y que, por bueno que sea el resultado de la ida, con un 2-0 daría la vuelta a la eliminatoria. No es el primer Everest que tiene que escalar el Real Madrid esta temporada. Ya salió airoso del primero antes de Navidad, pero ahora los rivales son otros y lo que está en juego es un premio mucho mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?