Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dentífricos

Pastas de dientes: ¿Cómo elegir cuál tenemos que comprar?

En un reciente estudio publicado por OCU sobre dentífricos, de 11 de los analizados, la mitad eran demasiado abrasivos. Esto hace que el tejido que protege a nuestro diente se desgaste en exceso, siendo totalmente dañino. Por eso, es crucial saber qué compramos a la hora de elegir nuestra pasta de dientes.

Pastas de dientes

Pastas de dientes / Cadena SER (Getty Images)

Isabel Giráldez, presidenta de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética comenta que: “No podemos tomar este tipo de pastas dentales como nuestra pasta de dientes diaria y habitual porque su abuso va a generar una disminución del esmalte”. En las consultas dentales han notado un aumento en la erosión y de la abrasión de esmalte por abusar de estas pastas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una pasta?

Lo más importante es que no se trate de una pasta que contenga partículas abrasivas, que son las que contienen las pastas diseñadas para hacer un efecto blanqueante. Si usamos este tipo de pastas, debe ser de una forma muy puntual o alternarlas con otra que tenga una concentración de flúor de al menos 1450ppm (partes por millón).

¿Y para los niños?

Hasta los 6 años está recomendado que los niños usen pastas con una concentración de 1000ppm de flúor. La Dra. Isabel Giráldez nos comenta que es muy importante que la cantidad de pasta de dientes que los niños coloquen en el cepillo no sea superior a la de un guisante, es decir, muy poca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?