Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Irene Visedo: "Siempre he tenido un poco de claustrofobia con Cuéntame"

La actriz, que ha interpretado a Inés Alcántara durante muchísimos años, se sincera con Mara Torres

La actriz Irene Visedo tiene más relación con el océano que con el mar, aunque lo disfruta nadando igual que buceando. No se imagina otro lugar en el que pueda sentirse más conectada. Esta actriz, que elige el seudónimo de 'Jon', el nombre de su perro, para los primeros minutos de la conversación con Mara Torres, lleva acompañándonos veinte años, con una interrupción, con su papel de Inés Alcántara en 'Cuéntame'. Vincula en los primeros minutos de esta conversación el tema de la madrugada, la memoria, con su abuela Aila, la persona de su familia a la que confiesa haber estado más unida durante toda su vida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Aunque ya no esté tengo con ella un mundo muy vivo", explica. La visualiza en el relato de esta entrevista con un moño de pelo blanco, una blusa y con tacones, hasta que pudo usarlos, "cuando tuvo que dejarlos lo pasó muy mal". "Era muy moderna sin saberlo", añade. Se emociona al recordar el papel que tenía en vida. Su visión espiritual de la vida han marcado también a Irene. Grandes frases como acompañan a la actriz como filosofía vital heredada. "Conceptos profundos como la bondad, la generosidad... Decía que había que atrincherarse en la alegría", ha confesado. 

La carrera de la actriz comienza cuando con 18 años entró a estudiar interpretación en 'La Abadía' de Madrid. Recuerda llegar a aquel escenario siendo tan joven para formar parte del elenco de 'El Fausto', por primera vez, como un reto en el que debía "estar a la altura, o medianamente, de un elenco con experiencia". Aquel comienzo estresante y, al mismo tiempo, apasionante, le sirvió para empezar a conocer lo que luego sería su profesión hasta hoy.

El 13 de septiembre de 2001 empezaba a emitirse 'Cuéntame', la serie de RTVE que luego se convertiría en un éxito histórico para la televisión española que dura hasta hoy. Visedo lleva dos décadas vinculada al papel de la hermana mayor de los Alcántara pero reconoce que muchas veces se ha sentido atrapada por la propia trama y el propio personaje. De hecho, explica, tuvo que dejarlo durante varios años, "para encontrar la paz", época que dedicó para coger aire. "La gente me preguntaba y no entendía por qué había decido dejar el proyecto, necesitaba cambiar", concluye. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?