Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Un horizonte a nuestra vida

A partir del 9 de mayo comienza otra etapa de cogobernanza entre las comunidades y el gobierno central. Con un único alivio: habrán sido ya las elecciones en Madrid, y esperemos que la sobreactuación de la única comunidad que le ha llevado la contraria a las demás acabe o se relaje al menos

Se ha reservado hoy el presidente del gobierno una rueda de prensa para dar buenas noticias. No prorrogará el Estado de Alarma y anuncia un calendario exhaustivo de vacunación que le pone un horizonte a nuestra vida. Es tan preciso ese calendario que compromete mucho al presidente tras los episodios que está viviendo toda Europa de retrasos en los suministros. Pedro Sánchez cree que con las dosis que deben llegar habrá 5 millones de vacunados en mayo, 10 millones a primeros de junio, 25 millones en julio y por fin 33 millones en agosto, el 70% de la población.

Ojalá sea exactamente así, aunque la primera etapa la vacunación de todos los mayores de 80 años no ha cumplido el plazo de marzo que estaba previsto por los problemas conocidos con las farmacéuticas.

La otra noticia que ha dado el presidente es que no pedirá la prórroga del Estado de Alarma, salvo que la situación empeore muchísimo. No se podrá por tanto limitar la movilidad de los ciudadanos que es un derecho fundamental. A partir del 9 de mayo comienza otra etapa de cogobernanza entre las comunidades y el gobierno central. Con un único alivio: habrán sido ya las elecciones en Madrid, y esperemos que la sobreactuación de la única comunidad que le ha llevado la contraria a las demás acabe o se relaje al menos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?