Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Doble reflexión

A las pocas horas de celebrar que el paro haya vuelto hoy a remitir, el FMI ha insistido en que España será el país donde más crezca. Esto contrasta con la posibilidad de empezar a mejorar las previsiones económicas antes del tiempo estimado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Gobierno ha querido felicitarnos la Pascua y esto siempre es de agradecer. Su mensaje de optimismo se ha basado en dos propósitos: El 9 de mayo piensa archivar el estado de alarma y a finales de agosto ya serán 33 los millones de españoles vacunados, el equivalente al 70% de la población adulta de la que siempre ha hablado el Ministerio de Sanidad. Pero en medio nos queda el "mientras tanto" que la pandemia nos ha enseñado a no despreciar, porque cada día suceden muchas cosas y algunas de ellas llegan con el objetivo de alterar el orden previsto. En una parte por nuestro propio comportamiento ciudadano y el del funcionamiento de nuestras administraciones. En la otra por el incumplimiento de los compromisos adquiridos, sean de las farmacéuticas, de la Unión Europea, de la logística o de la competencia desleal entre países que se habían comprometido a no hacer nacionalismo vacunacional, pero que lo están haciendo.

Y todo esto influye -y de qué manera- en el ánimo colectivo que necesita de un respiro urgente procedente del mismo aire que debería aliviar la economía. Y en este capítulo la realidad se presenta mucho más asustadiza, a pesar de las mejores intenciones del señor presidente. A las pocas horas de celebrar que el paro haya vuelto hoy a remitir, el FMI ha insistido en que España será el país donde más crezca. Y esto contrasta con la posibilidad de empezar a mejorar las previsiones económicas antes del tiempo estimado. Cosa que debería obligarnos a una doble reflexión, una sobre la fragilidad de nuestro sistema productivo y dos, sobre la brevedad de la alegría en la casa del pobre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?